La no presencia de tu marca en el mundo online puede suponer una pérdida de competitividad respecto a tus adversarios. No se trata solo de estar sino de gestionar tu comunicación, crear una comunidad alrededor de tu marca y analizar las métricas que generan todos tus perfiles. Sin embargo, todo esto no será útil si prescindes de un buen community manager que elabore un Social Media Plan a tu medida y gestione tus perfiles en las diferentes redes sociales de una forma profesional.
Hoy te contamos las 5 razones por las que tu negocio ya debería tener una cuenta abierta y actualizada en las redes sociales y estar presente en el mundo online. ¡Allá vamos!
Infinitas posibilidades.
No es un secreto que Internet ha cambiado la vida de muchas personas haciendo posible lo imposible. Las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales van más allá de la simple promoción, hoy un contenido online se puede hacer viral en cuestión de horas. Para las marcas supone una nueva forma de enfocar su comunicación corporativa y de contar con un altavoz mucho más grande.
No pagas si no quieres.
Si tienes un negocio que está despegando, las redes pueden convertirse en tus aliadas. Si bien es cierto que invertir en promocionar tus post en Facebook o Instagram puede ayudarte con el alcance, esto no es totalmente necesario. Si cuentas con un CM que planifique mes a mes tus publicaciones, cree contenido de valor sobre tu marca y sea constante, podrás prescindir totalmente de la publicidad pagada (al menos de momento).
Públicos segmentados.
Cada plataforma cuenta con un conjunto de características que atrae a un sector demográfico muy concreto. Sabemos que dentro de estas redes sociales se crean comunidades que en mayor o menor medida comparten problemas e intereses comunes, los cuales pueden ser potencialmente útiles para tu cuenta.
Gracias a esto, hoy es más fácil encontrar tu target en Internet, pudiendo así optimizarse mucho más el tiempo y el esfuerzo a la hora de encontrar el sitio y el mensaje que debemos utilizar.
Conexión directa con tu cliente.
Cuanto menos parezca publicidad lo que tú comunicas más efectivo será tu mensaje. Y es que hoy en día ya no vale solo publicar tu producto y creer que así se venderá solo. La diferencia principal entre las redes sociales y los medios tradicionales es que estas nos ofrecen un contacto directo con el cliente.
Hoy se necesita mantener una relación constante con el consumidor potencial; crear un vínculo con el/ella día a día. Da igual cuánto de grande sea tu tienda, tener conversación directa aportará valor a tu marca. Sí, la palabra favorita de todo/a Community Manager: el engagement.
Encontrar talento.
No solo tenemos el conocimiento a un solo click, las infinitas conexiones que nos ofrecen las plataformas digitales pueden suponer el descubrimiento de nuevo talento. Es por eso que el mantenimiento de tu reputación online puede ser un aliciente para que los mejores profesionales quieran ser parte de tu equipo.
¿Listo para embarcarte en el infinito mundo de las redes sociales y sus posibilidades? Ponte en contacto con nosotros/as y te ayudaremos 📩 info@agenciatrend.es