Muchas empresas se adentran en el maravilloso -y enorme- mundo de las redes sociales pensando que cualquier contenido es válido para crecer. Y eso puede penalizar, y mucho, la visibilidad y el alcance de la cuenta.
Sentimos ser nosotras quienes lo digamos, pero no siempre es culpa del algoritmo los malos resultados que estás teniendo en tu cuenta. La falta de estrategia o una llevada a cabo mal y sin tener en cuenta las necesidades, objetivos o público al que te diriges pueden estar detrás de esas métricas.
Por ello, te dejamos una serie de prácticas que no debes hacer en tu perfil 👇
Spam:
Si a ti no te gusta que te llenen el correo de publicidad, ¿por qué lo haces en tus redes sociales? Nadie entra en estas aplicaciones esperando a que le bombardeen con productos y ofertas sin ningún valor añadido. Procura siempre que el contenido que subas aporte algo a tu comunidad, y aléjate de la idea de promocionar únicamente el producto o el servicio para conseguir una venta.
Contenido que no se adapta a la audiencia:
Es como si ahora te digo “buah, qué ‘NPC’ es ese ‘fife’ y qué ‘random’ todo esto de la Eurocopa”. Si no controlas el lenguaje que habla actualmente la Gen Z y en redes sociales, posiblemente no te hayas enterado de mucho. Pues eso es lo que está viendo tu audiencia todo el tiempo si no estás adaptando el contenido a su edad, gustos, intereses, preocupaciones…. Antes de empezar a subir cualquier tipo de contenido tienes que estudiar y concretar muy bien tu target y esforzarte por entenderlo.
Contenido carente de naturalidad:
Hay IA que tienen más vida que algunos de los contenidos que se suben a redes sociales. Hoy en día las personas quieren ver el lado más humano de las marcas. Los contenidos que se suben tienen que ser naturales, que conecten con la filosofía de la marca y que muestren más allá del producto. Eso sí, tampoco finjas ser quién no eres, tu público se dará cuenta y eso creará desconfianza. Ah y, por favor, no abuses de las imágenes de stock.
Contenido oportunista:
Deja de hacer contenido aprovechando ciertas fechas importantes en el año o ciertas reivindicaciones que nada tienen que ver con tu empresa o marca. Si tu empresa no tiene relación con el colectivo LGTBIQ+, no cambies tu logo a la bandera arcoiris en junio; si tu empresa no usa las lenguas cooficiales, no hagas un post en sus días mostrando tu “compromiso” o “orgullo”. Aunque pienses que pueden dar buena imagen al unirte, es muy probable que consigas todo lo contrario.
Y si después de toda esa regañina necesitas ayuda para llevar tus redes, conocemos una agencia chulísima (guiño, guiño, codazo, codazo) que hace un trabajo brutal y te sacará de un apuro 😉
drover sointeru
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