En las últimas semanas, todos/as hemos visto que en las fotos de perfil de muchos de nuestros contactos de LinkedIn tenían una especie de marco verde con la frase “open to work”. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cómo puedes ponerlo?
En primer lugar, te tenemos que decir que no es una herramienta nueva… Hace unos meses, LinkedIn lanzó una serie de funciones con el fin de ayudar a los profesionales de la red profesional en su búsqueda de trabajo de una manera efectiva y facilitar la labor de ser encontrados por reclutadores y responsables del departamento de RRHH de las empresas. Estas “nuevas” funciones de LinkedIn nacieron a raíz de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de que los miembros de la comunidad se puedan ayudar entre ellos/as.
El marco “open to work”
Para ayudar en la búsqueda de empleo y hacer ver a los empleadores tu situación, LinkedIn ha lanzado el marco “open to work” que se puede añadir a tu fotografía de perfil. Además, el usuario puede elegir quién quiere que vea el filtro en tu foto de perfil: todos los miembros de la plataforma, solo tus contactos o solamente los reclutadores (aquellos usuarios que tienen una cuenta premium).
¿Cómo lo puedes poner?
¡Muy fácil! Tan solo tienes que ir a tu perfil y debajo de tu foto de portada puedes tendrás que clicar en “Añadir sección”.
Una vez allí, en “Presentación” selecciona “en busca de empleo”.
Y se te abrirá una pantalla en la que solamente tendrás que completar tus datos y, en la parte inferior de este menú, en “Elige quién puede ver que tienes interés” podrás seleccionar quién quieres que vea que estás en búsqueda de empleo. ¡Así de fácil!
Otras nuevas funciones de LinkedIn
Como os contamos anteriormente, el marco de “open to work” no ha sido la única herramienta que ha sacado LinkedIn ante la situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus. La red social profesional también ha sacado dos funciones más:
- Publicaciones “ofreciendo ayuda”. En la caja de texto de LinkedIn, cuando vas a realizar una publicación, en la parte inferior de ésta, puedes encontrar la opción “ofrecer ayuda”. Al clicar en ella, podrás realizar una publicación ofreciendo o pidiendo ayuda en general, recomendaciones, asesoramiento profesional, evaluación de CVs, presentaciones, trabajo voluntario u otros. Al seleccionar una de estas opciones, se te añadirá al final del texto de tu publicación un hashtag con lo que buscas u ofreces.
- Reacción “apoyar”. Como ocurre en Facebook, LinkedIn tiene diferentes reacciones a las publicaciones, artículos (LinkedIn Pulse), vídeos… del resto de usuarios de la red, además de su típico “recomendar”. A todas ellas se le suma “apoyar”, una mano de color morado con un corazón rojo en ella.
¿Conocías estas nuevas herramientas? ¿Las has usado ya? ¿Has encontrado trabajo gracias al marco “open to work” de LinkedIn? ¡Te leemos en los comentarios! 👇