Cada vez son más personas y empresas las que cuentan con Twitter como otra red social más en la que promocionar su contenido de forma efectiva, ya que este tema siempre ha sido más de Instagram.
Las Cards de Twitter son tarjetas con contenido multimedia con más información que un tweet normal. Suelen contar con una imagen, un titular y un call to action. Los anunciantes las utilizan para generar tráfico hacia páginas web o aplicaciones. La plataforma confirma que los tweets promocionados que incluyen Cards con websites tienen una tasa de interacción un 43% más alta que los tweets que incluyen solo enlaces.
Las Cards hacen los tweets mucho más visuales que los enlaces, por lo tanto son más atractivos y generan mayor interacción con los usuarios. Además nos dan mayor visibilidad en Twitter, mejoran nuestra imagen de marca y podemos controlar las estadísticas ¡todo ventajas!
¿Cómo crear Cards en Twitter?
Necesitamos meternos en Twitter Ads (en “creatividades” y “Cards”) y añadir nuestro país y zona horaria. Primero debemos seleccionar el objetivo de la campaña (lograr alcance, interacción, seguidores, descargas de app, click en web, etc).
Luego debemos rellenar los datos de pago (también hay posibilidad de hacerlo gratis) y el contenido de la Card. Podemos añadir una imagen o video, debemos definir la URL de destino que los usuarios visitaran al hacer click, establecer el titular y mejor si añadimos también una llamada a la acción del estilo “Leer más” o “Reserva ya”. Además cada una debe ir acompañada de un tweet, no puede publicarse por sí sola.
*¡Recuerda! Las Cards pueden usarse en tweets orgánicos también, no solo en los de promoción, solo debes quitar la casilla de “exclusivo para promoción” y la Card se publicara en tu cronología orgánica (la TL en Twitter, de toda la vida).
Hay cuatro tipos de creatividades en las Twitter Cards posibles:
- Generación de clientes potenciales. Permiten capturar datos de usuarixs directamente desde un tweet, las personas pueden Mostar interés fácilmente en lo que les ofrecemos.
- Sitio Web. Muestra un resumen rápido y fácil sobre la web de destino, con el propósito de atraernos a clickar.
- Aplicación básica. Para aumentar las descargas en aplicaciones móviles.
- Aplicación de la imagen. Prácticamente como la anterior, pero nos permite subir una creatividad de imagen.
Bien pues, ahora es el momento de empezar a crear tus Cards personalizadas. ¡Cuéntanos si notas la diferencia en el tráfico de tu contenido! ¡Te leemos en los comentarios!