¡WhatsApp agrega un botón de compras para optimizar el e-commerce! La aplicación de mensajería ha dado otro pequeño paso hacia la potencialización del e-commerce. Esta vez, con la incorporación de un nuevo botón de compras en los chats comerciales para agilizar las compras.
Como explica WhatsApp :
” Ahora puedes descubrir fácilmente algo que te gustaría comprar en tu negocio favorito tocando el botón de compras en la parte superior de los chats”.
De manera similar a las opciones de Comprar en Instagram y Facebook; el botón de compras de WhatsApp te lleva a una lista de productos en la aplicación, donde puedes seleccionar artículos y tocarlos para realizar una compra.
Sabías que… En India, WhatsApp ya es la aplicación de mensajería más utilizada y plataforma clave para mantener conectados a millones de usuarios.
La semana pasada, India aprobó un uso más amplio de WhatsApp Pay en la nación, y la app añadió la opción de transferencias de fondos dentro de la aplicación:
Starting today, people across India will be able to send money through WhatsApp 💸 This secure payments experience makes transferring money just as easy as sending a message. pic.twitter.com/bM1hMEB7sb
— WhatsApp Inc. (@WhatsApp) November 6, 2020
La idea de esta novedad es que, las transferencias de dinero dentro de WhatsApp, fomentarán que los usuarios/as realicen compras dentro de la app.
Esto permitirá a su empresa matriz, Facebook, monetizar la aplicación. Los anuncios en WhatsApp no funcionaron, pero si Facebook puede hacer de WhatsApp una herramienta comercial, puede cobrarle a las marcas por usarla, o tomar un porcentaje de las transacciones, al mismo tiempo que se convierte en una plataforma de e-commerce.
Teniendo esto en cuenta, la adición de una pestaña dedicada a la tienda ayudará a normalizar el comportamiento de compra en la aplicación.
¡Ah y toma nota! Esto no es solo relativo a la India. WhatsApp tiene 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que presenta una oportunidad significativa para muchas marcas, en muchas regiones del mundo.