TikTok no para de crecer, aparte de su uso para entretenimiento, cada vez más negocios se suman a la plataforma. Para contribuir con ellxs, TikTok ha lanzado una guía de ayuda,‘Holiday Playbook for Small Businesses’. Así los pequeños comercios pueden beneficiarse de la plataforma en las campañas navideñas y aumentar ventas.
Ya que TikTok está en camino de convertirse en la próxima plataforma en tener mil millones de usuarios, nos puede venir bien incluirla en nuestro marketing digital.
Aunque muchas empresas no lo tienen del todo claro. Por no entender como se utiliza, relacionarlo con un público más infantil o para memes, o incluso porque produzca desconfianza que en EEUU la app esté en el punto de mira para su prohibición. Pero su uso cada vez más masificado y con diferentes objetivos, no solo de entretenimiento, la convierte en una herramienta súper útil para nuestros beneficios.
¿Cómo funciona esta guía?
Como en épocas navideñas las compra suben como la espuma, es un buen momento para aprovechar todos los recursos online posibles para nuestras campañas. Para aprovechar TikTok, ¡la propia plataforma nos cuenta cómo!
La guía tiene cuarenta páginas descargables, donde nos explica principalmente cómo aprovechar las oportunidades clave online en este período del año y el funcionamiento de TikTok para subir videos útiles.
Puntos clave de la guía de TikTok:
Resumiendo un poco, los puntos clave que recomienda TikTok para dar un salto al negocio online aprovechando la navidad serían:
- Identifica los eventos clave en los que nos queremos enfocar. Es importante centrarnos en los días de compra principales en estas fechas que nos interesen, como Black Friday, Cyber Monday, víspera de navidad o Reyes magos.
- Construye tu interfaz. Elimina complicaciones entre las personas y los productos, la clave es una web rápida y que nos permita encontrar fácilmente lo que deseamos. Ya que la mayoría de lxs consumidorxs espera encontrar información online clara sobre productos minoristas antes de ir a la tienda.
- Establece tus ofertas y promociones. Este año en especial, las personas son más sensibles a los precios. Así que siempre que sea posible, convendrá planear ofertas y darles relevancia en nuestras estrategias de marketing.
- Sé claro con tus objetivos. Cuando los pequeños comercios prestan atención a sus estrategias de marketing y se centran en crear conciencia sobre sus marcas e impulsar las ventas, ¡tienen más éxito!
Por último, ¡lanza tu campaña! Aprovecha todas las herramientas digitales que tienes a la hora de crear.
La segunda parte de la guía, explica brevemente qué es TikTok y cómo puede ayudarnos a conseguir mayor conocimiento de nuestra marca o nuevos consumidores dentro de la app. La plataforma anima a descubrir todas sus herramientas para incluir estos videos en tus campañas de marketing de forma útil y dando ejemplos. Además, también nos ayuda con listas de verificación y notas para poder guiar nuestras campañas más fácilmente.
Bueno… tampoco queremos desvelaros todo… así que podéis leer la guía entera vosotrxs mismxs. ¡Y mucha suerte con vuestros pequeños negocios!
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