Todxs sabemos que han surgido mogollón de plataformas en las que podemos ganar dinero. Seguramente también hayáis oído hablar de OnlyFans porque se ha vuelto muy popular últimamente. Pero, ¿qué es OnlyFans exactamente y cómo funciona? ¡Os lo contamos!
Soy OnlyFans
OnlyFans es una plataforma de suscripción de contenido que nació en Londres. El modelo que sigue es básicamente creadorxs de contenido que suben sus fotos, vídeos, audios o elementos en exclusiva a cambio de dinero recibido por sus suscriptorxs. O sea, yo me suscribo a un perfil por el que pago una cuota mensual y recibo ese contenido.
Podemos tener cuenta como creadorxs de contenido o como suscriptorxs de éstos. Cabe destacar que en esta plataforma no existe censura, por eso el contenido más popular de OnlyFans es el contenido adulto e íntimo. Pero también te podrás encontrar cualquier tipo de contenido útil, como por ejemplo recetas, rutinas de ejercicio, manualidades, tutoriales, clases de guitarra, o cualquier contenido que se nos ocurra y queramos compartir. Y que se quiera pagar por él.
Las suscripciones varían sus precios en función del creador/a. Por lo general el precio inicial suele ser desde 4,99$. Los pagos son mensuales y no hay límite de suscripciones, y mientras nuestro bolsillo lo soporte, podremos suscribirnos a los perfiles que queramos.
Además, según la plataforma, cuentan ya con más o menos 9 millones de usuarixs y más de 80.000 creadorxs de contenido.
¿Cómo funciona OnlyFans?
Como siempre el primer paso es crearnos una cuenta, para subir contenido o para verlo. Luego nos pedirá los datos bancarios desde donde pagaremos las suscripciones. Y ojo, OnlyFans solo acepta pago con tarjeta, no PayPal.
La manera más sencilla de suscribirse es buscar directamente la persona creadora que queremos seguir, hacer click en suscribirse y añadir nuestros datos. Con esta información ya podrás acceder a ese contenido.
Desde el lado del creador/a de contenido, para subir contenido, después de leer los términos y condiciones, también introduciremos nuestros datos bancarios, dónde recibiremos los pagos. Es importante también confirmar el país de residencia y la mayoría de edad, ya que no se permite suscripción a menores.
Después lxs creadorxs deben determinar el precio de suscribirse a su cuenta y el tipo de contenido que van a ofrecer. A ver si vamos a ir buscando una cosa y nos vamos a dar algún sustillo encontrando otra…
En nuestro perfil, podemos añadir datos, fotos y tenemos la opción de marcadores, para guardar contenido. En el caso de lxs creadorxs, también aparece “bóveda”, donde están todas las cosas que hemos publicado.
Cualquier contenido puede aprovechar para ser monetizado en OnlyFans. La clave está en proporcionar contenido de calidad para mantener satisfechxs a nuestros seguidorxs y que sigan pagando por disfrutar de lo que les enseñamos. Es decir, conseguir engagement.
Cada vez se suman a la plataforma más artistas, bloggers, gamers… Se empieza a crear un poco de competencia porque están surgiendo plataformas ya de este estilo, como Patreon, de las más relevantes a nivel de OnlyFans.
Pero, ¿cuánto dinero se gana en OnlyFans?
Sí, OnlyFans nos da dinero mensualmente. Como os contamos anteriormente, el precio mínimo para suscripciones es de 4,99 dólares, y se recomienda empezar con un precio razonable en torno a ese, luego ya podemos tantear ir subiéndolo. Todas las dudas sobre esto las resuelven en su página. Pero no es oro todo lo que reluce… OnlyFans se queda con el 20% de las ganancias, y tú como autor/x del contenido, el otro 80%.
Además, como los suscriptores son ilimitados, si organizamos bien nuestra estrategia y contenido, podríamos acabar ganando bastante dinero.
Hay que ser realista con nuestro propio precio, no es lo mismo ser una persona ya famosa que no serlo. Así que, el dinero que se gana puede estar muy bien, pero hay que saber montárselo bien.
Aunque parezca una tontería, puedes tener una cuenta de suscripción gratis. Al principio puede ser una buena idea para darte a conocer y enganchar a personas con tu contenido, y luego ya ponerte un precio.
Sabiendo todo esto, ya estás ready para subir tu contenido o suscribirte a perfiles interesantes. Al final, es una buena idea también para apoyar económicamente contenido más local y dar mayor visibilidad.