Cómo funcionan las Guías de Instagram

La COVID-19 nos ha dado mucho más que tiempo libre y papel higiénico. Ha traído consigo una serie de actualizaciones en todas las redes sociales, incluida Instagram, que nos puede ser de utilidad en nuestra incansable tarea de desarrollo de marca en los diferentes medios sociales.

A estas alturas, seguro que ya has visto en muchos perfiles una nueva pestaña con un emoticono de un libro abierto entre la sección de vídeos y las fotos etiquetadas. Efectivamente, se trata de la herramienta de Instagram llamada Guía o Guide, donde un perfil puede hacer recopilaciones de publicaciones por temas relacionados, en un principio, con la salud y el bienestar, pero que ya ha pasado a ser usado para todo tipo de temática.

Si ya no puedes esperar a crear una para tu perfil, debes saber que dispones de tres secciones diferenciadas: Lugares, Productos y Publicaciones. En “lugares” podrás añadir ubicaciones de Instagram, en “publicaciones” publicaciones previamente guardadas en tu perfil, y en “productos” solo podrás poner artículos que están disponibles en tu tienda de Instagram. ¿A que es muy guay?

Dance Fun GIF by SCHILDROTH

¿Cómo adaptar Guías a tu marca?

En este punto ya te estarás preguntando cómo adaptar esta nueva herramienta para tu negocio. Desde trend te damos unas ideas:

  1. La primera función es muy obvia, úsalo como catálogo con tus productos más vendidos o con tus últimas ofertas disponibles en la web. Es aquí donde las Guías pueden ser de mucha ayuda a la hora de promocionar tus artículos.
  2. Si eres un freelance y ya has subido muchos de tus trabajos a Instagram, esta función te puede permitir recopilar todo tu trabajo en un solo espacio a modo de portfolio.
  3. Crea guías con contenido de valor relacionado con tu marca para tus seguidores. Desde recetas, las mejores rutas de senderismo o los lugares de tu ciudad que no te puedes perder. Esta es una gran oportunidad.
  4. Ser recomendado por otro usuario es una de las mejores cosas que te puede pasar. Para ello, las Guías pueden convertirse en una forma de colaborar con otros usuarios y ayudaros a promocionar vuestro contenido mutuamente.

Y tú, ¿utilizas la función de Guías en tu perfil de Instagram? ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *