Facebook ha compartido un nuevo video que explica cómo funciona su algoritmo a la hora de enseñarnos contenido en el feed de noticias. En este, nos proporciona nuevas ideas y consejos importantes para que interioricemos mejor el proceso de clasificación de contenido. De esta forma, nos haremos una mejor idea del porqué algunas publicaciones generan más interés que otras.
Qué dice Facebook:
“Nuestro objetivo es asegurarnos de que los usuarios vean las publicaciones que son más valiosas para él en la parte superior del Feed. Y dado que la mayoría de personas tienen más contenido en sus feed de noticias que tiempo para estar en la aplicación, utilizamos un algoritmo para determinar el orden de visualización de las publicaciones”.
El video, que os hemos enlazado anteriormente, describe el proceso de clasificación de las publicaciones en el feed incluidos los cuatro elementos clave que Facebook considera al seleccionar el contenido más relevante. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo 👇
Elementos clave a la hora de clasificar una publicación:
- Inventario: este es el punto de partida. En este están todas las publicaciones que potencialmente podrían resultarte de interés, en un principio. Estas se basan en las páginas y en las personas que sigues junto al contenido que han publicado y con el que interactúan. Además, aquí también se tienen en cuenta los grupos de los que formas parte.
- Señales: el algoritmo utiliza varias señales para determinar la relevancia que tiene cada publicación para ti. Esto se basa en tu conexión con la persona/página que realiza esa publicación, incluyendo la forma en la que has interactuado con estos en el pasado (y para tu interés, si es un ex y has puesto en Facebook que vuelves a estar soltero, puedes activar la opción Take a Break y te ahorras bloquearlo 😜). El algoritmo también considera si se trata de una publicación de foto, de vídeo o si es un enlace, en función de tu historial de interés. Es decir, si normalmente te paras a ver vídeos, se te mostrarán más publicaciones en formato vídeo.
- Predicciones: en función de las anteriores consideraciones, el algoritmo hace predicciones cual Esperanza Gracia 😂 sobre tu posible participación con cada nueva publicación. ¿Para qué? Pues para destacarte el contenido que considera más atractivo para ti. “Si es que Facebook es mu majo”.
- Puntuación: y finalmente, el algoritmo puntuará cada publicación en su grupo de contenido para clasificarlas, teniendo en cuenta todos estos factores que te hemos comentado. Y obviamente, cuanto mayor sea la puntuación de relevancia más probable será que esa publicación aparezca en la parte superior de tu feed de noticias.
Esta es la esencia básica de las noticias del feed de Facebook y, en base a esto, puedes extrapolar cómo maximizar tu alcance en esta red social. Cuantas más personas consideren que tu contenido es relevante y por ende, más interactúen con tus publicaciones, será más probable que tu contenido aparezca más arriba en el feed de cada usuario.
Si quieres saber más sobre cómo funciona el algoritmo o si prefieres que de las redes sociales nos encarguemos nosotrxs – mientras te tomas un mojito en la playa – háznoslo saber ❤️
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