Instagram ha lanzado una nueva forma de ayudar a los usuarios a administrar mejor su experiencia en la red social llamada: Control de contenido sensible. Esta nos brinda tres opciones para restringir el contenido que se muestra en la app.
¿Cómo activo el control de contenido sensible en Instagram?
Para ver las nuevas opciones de control verifica que tienes la última versión de la aplicación y dirígete a Configuración > Cuenta > Controles de contenido confidencial. En esta última, podrás elegir entre estas opciones:
- Permitir: es posible que veas más fotos/vídeos que podrían ser molestos u ofensivos para la comunidad en general. Esta opción solo es posible activarla en usuarios mayores de 18 años.
- Límite (es la opción predeterminada): es posible que veas algunas fotos/vídeos que podrían ser molestos u ofensivos.
- Aún más límite: es posible que veas menos fotos/vídeos que podrían ser molestos u ofensivos.
Instagram ha señalado que actualmente ya tiene varias reglas y procesos para proteger a los usuarios de contenido que pueda resultar ofensivo:
“No permitimos la incitación al odio, el acoso ni ningún otro contenido que pueda representar un riesgo para las personas. También tenemos reglas sobre el tipo de contenido que mostramos en lugares como Explorar; las denominamos Pautas de recomendación . Estas pautas se diseñaron para garantizar que no le mostramos contenido confidencial de cuentas que no sigue.
El contenido confidencial son publicaciones, que no necesariamente infringen nuestras reglas pero, que podrían resultar molestas para algunas personas. Por ejemplo, publicaciones sexualmente sugerentes o violentas”.
Por lo tanto, se trata de proporcionar un nivel adicional de protección para los usuarios que no quieran ver este tipo de contenido. Los sistemas de Instagram son capaces de detectar ciertos tipos de contenido automáticamente para mantenerlos al margen de aquellos usuarios que no quieran verlo.
Entérate de todas las novedades de Instagram y otras redes sociales en nuestro blog.