Feed, Stories y Reels: cómo funciona el algoritmo de Instagram

Como ya sabéis, Instagram publicó el pasado año una descripción muy detallada sobre los factores -algoritmo- que se tienen en cuenta al decidir cómo clasificar las publicaciones, Stories y Reels en el feed de cada usuario. Hace unos días, Instagram ha publicado en su cuenta de Twitter unos resúmenes rápidos de estos factores. ¡Te los contamos!

Feed & Stories

Estos cuatro factores son clave a la hora de que el algoritmo clasifique el contenido dentro de la plataforma. Pero, ¿qué significan? Instagram nos lo detalló:

  • Información sobre la publicación: indicios como la popularidad de la publicación (likes, vaya), cuándo se publicó, duración en caso de ser un vídeo o también si tiene ubicación.
  • Información sobre el/la autor/a: esto nos ayuda a tener una idea de cuán interesante puede ser la persona e incluye señales como cuántas veces las personas han interactuado con esa persona en las últimas semanas.
  • Tu actividad: esto nos ayuda a comprender lo que podría interesarte e incluye señales como cuántas publicaciones te han gustado.
  • Tu historial de interacción: esto nos da una idea de tu interés en ver las publicaciones de una persona en particular. 

Reels

Aunque ya os lo contamos en un blog anterior, os hacemos un resumen de los factores clave que tiene en cuenta Instagram a la hora de mostrarte los Reels:

  • Tu actividad: analizan factores como los Reels que te han gustado, que has comentado y/o con los que has interactuado recientemente.
  • Tu historial de interacción con esa persona.
  • Información sobre el Reel: como el audio, la comprensión del vídeo basada en los píxeles y los fotogramas completos, así como la popularidad.
  • Información sobre el/la autor/a: en donde se tiene más en cuenta la popularidad de esta persona con el fin de ayudarte a encontrar contenido atractivo y así brindarles la oportunidad de encontrar, a estos creadores de contenido, su audiencia. 

Explorar

Descubrir nuevo contenido y tendencias es nuestra pasión. Por eso, Instagram nos cuenta que el algoritmo en Explorar funciona según estos criterios:

  • Información sobre la publicación: qué tan popular parece ser una publicación. Estas son señales como cuántas y qué tan rápido les gusta a otras personas, comentan, comparten y guardan una publicación. Estas señales importan mucho más en Explore que en Feed o en Stories.
  • Tu historial de interacción. Lo más probable es que la publicación haya sido compartida por alguien de quien nunca has oído hablar, pero si has interactuado con ellos, eso nos da una idea de qué tan interesado podrías estar en lo que compartieron.
  • Tu actividad. Estas son señales como qué publicaciones te han gustado, guardado o comentado y cómo has interactuado con las publicaciones en Explorar en el pasado.
  • Información sobre la persona que publicó. Estas son señales como cuántas veces las personas han interactuado con esa persona en las últimas semanas, para ayudar a encontrar contenido atractivo de una amplia gama de personas.

 

Entérate de todas las novedades de Instagram en nuestro blog.

 

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