Hoy vamos a hablar de nuestro crush: ¡el engagement! Pero no sobre cualquier engagement, vamos a explicaros qué es el engagement en redes sociales y porqué es tan importante en las métricas de cualquier empresa.
¿Qué es el engagement en redes sociales?
El engagement es la capacidad que tiene una marca de crear relaciones sólidas y duraderas con los usuarios/as. Este genera un compromiso entre la marca y los consumidores que actuará como el “boca a boca digital”. ¡E importante! Cuanto más sepamos sobre nuestros seguidores y seguidoras, mejores tácticas podremos implantar para que esa relación sea muy positiva.
Para trend. el engagement es una forma de medir el éxito o el fracaso de una estrategia Social Media. Un buen engagement se traduce como una mayor interacción en nuestras redes sociales; lo cual, es un piropazo para nuestros Community Managers y Social Media Managers (¿no conoces la diferencia entre estas dos profesiones?).
Una cuenta con poco engagement; es decir, sin diálogo entre la marca y los seguidores/as se convierte en “una cuenta más”. Suena horroroso, ¿verdad?
“Las marcas deben centrarse más en SER sociales y no en ESTAR en redes sociales.”
Lucas García, CEO en Socialmood
Y qué peor imagen de marca que entrar en sus perfiles de redes sociales y encontrarnos con un número de interacciones prácticamente nulo o incluso, sin frecuencia en sus publicaciones. Esto, no solo repercute en la mala imagen general y la poca atracción que genera esto hacia nuevos usuarios/as; si no que, a la hora de tener buen alcance orgánico, el algoritmo acarreará una pérdida mayor de alcance en sus publicaciones.
El engagement es eso a lo que todos los amantes de las redes sociales aspiramos; que el usuario/a desee nuestro producto y se mantenga fiel a nosotros. Pero, en trend. conectar con los usuarios no es una utopía.
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