5 formas de medir tu rendimiento en redes sociales

Cuando hablamos de redes sociales, medir tu rendimiento y registrar varios KPIs es fundamental ya que te ayudará a focalizar tus esfuerzos en RRSS. Y, ¿con qué fin? Mejorar así tu productividad en ellas, saber qué funciona y qué no, si estás siguiendo la estrategia correcta, o saber en qué KPIs debes centrarte para llegar, cuanto antes, al éxito. 

Si llevas poco tiempo en el mundo del Social Media o, simplemente, quieres llevarlas a otro nivel, hoy te queremos dejar 5 formas de medir tu rendimiento en redes sociales. ¡Vamos allá!

chica trabajando con el ordenador

5 formas de medir tu rendimiento 

  • Compartidos, comentarios, respuestas y guardados. Y un pequeño tip: te recomendamos responder siempre para mantener tu cuenta activa.
  • Tasa de engagement. Este dato mostrará el compromiso total recibido en tu cuenta, incluyendo todas las formas de interacción (comentarios, guardados, etc.).
  • Total de problemas resueltos. Es importante ya que al supervisar el estado de una marca, hacer un seguimiento del número de problemas resueltos te ayudará a garantizar que se gestionen de manera eficaz los problemas de la comunidad.
  • Tasa de conversión. Es el número de conversiones (compras, registros, etc.) que ha recibido la cuenta de todos los clics realizados en los enlaces de tu contenido. Esto te ayudará a saber cuántas personas están completando acciones a través de tus CTAs.
  • Retorno de la inversión publicitaria. Si realizas anuncios en tus cuentas es esencial rastrear el retorno de la inversión publicitaria que estás haciendo. Esto te ayudará a medir la eficiencia de los anuncios comparando la cantidad total de dinero que has obtenido de la inversión con el total que te has gastado.

Pero no pasa nada… Si todo esto te suena a chino, ponte en contacto con nosotras y nos encargaremos de todo 😉

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *