Como ya sabes, desde Instagram están muy comprometidos con ser transparentes sobre el funcionamiento de la red social y, como parte de ese compromiso, además de desvelarnos información súper secreta e importante sobre las funciones de Buscar o la Clasificación, también lo han hecho con el contenido dañino de la plataforma.
En primer lugar, en un post de su blog, afirman que, además de eliminar el contenido que va en contra de sus Normas Comunitarias, están tomando medidas más agresivas en contra de las publicaciones que pueden contener bullying, lenguaje que incite al odio y/o a la violencia, mostrándolo más abajo en el feed y en las Stories. Esto mismo pasa con las publicaciones que, para ellxs, pueden parecer molestas. Pero ojo, estos cambios solamente afectan a las publicaciones de forma individual, no a las cuentas en general. Como han hecho hasta ahora, eliminarán las publicaciones que no cumplen sus reglas y avisarán a sus creadores de que se ha eliminado ese contenido.
Medidas que han tomado para combatir el contenido dañino
- Si su sistema detecta una publicación que puede contener bullying, lenguaje que incita al odio o que podría alentar la violencia, aparecerá más abajo en los feeds y las historias de los seguidores de esa cuenta. Para poder detectar si algo infringe sus reglas, se enfocarán en cosas como si un pie de foto es similar a otro que ya infringió sus reglas en el pasado.
- También considerarán las probabilidades de que reportes una publicación como una señal que usarán para personalizar tu feed. Si sus sistemas predicen que es probable que reportes una publicación según tu historial de contenido reportado, la publicación aparecerá más abajo en tu feed.
Desde luego, desde la plataforma se están esforzando al máximo para mejorar su sistema de manera constante para que sea lo más preciso posible y no solo para ayudar a eliminar contenido dañino de Instagram. A ver qué informaciones nos desvelan en el futuro… 👀
Entérate de todas las novedades de las diferentes redes sociales en nuestro blog.