Externaliza las redes sociales de tu empresa

Gestionar las redes sociales de una empresa requiere tiempo, formación y experiencia. Muchas empresas cuando están empezando, gestionan de forma interna y como pueden sus redes sociales. Pero, antes o después, llega el momento de externalizar. Y te darás cuenta al responder a estas preguntas:

  • ¿Estoy gestionando las redes sociales de forma profesional?
  • ¿Tengo conocimientos y formación para realizar esta gestión?
  • ¿Me da tiempo a realizar un calendario de publicaciones, atender a la comunidad y estar al día en tendencias y algoritmos?

Y, lo normal, es que hayas respondido que no a todas.

Llegado a este punto, es hora de… ¡externalizar las redes sociales de tu empresa!

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Un error importante es pensar que gestionar los contenidos y la reputación de una marca en RRSS puede ser encargado a personal no cualificado (el clásico Sobrinity Manager). Y este error puede traernos consecuencias negativas importantes. Debemos tener en cuenta que gestionar las redes sociales de una marca no es crear un perfil y publicar de vez en cuando algo que nos resulte interesante. Requiere personal cualificado a fulltime, un plan estratégico, análisis de competencia, comunicación de crisis, planificar el contenido, etc.

Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación para cualquier empresa. Por ello, si queremos gestionarla de una manera eficaz y no disponemos de un departamento de marketing con personal cualificado, la externalización del Social Media es la mejor opción.

Contratar una agencia de comunicación especializada en la gestión de redes sociales, que: nos sugiera contenidos, los planifique en un calendario editorial, nos facilite informes de los resultados obtenidos, que cuide nuestra comunidad, etc. Es, sin duda, una buena inversión.

Ventajas de externalizar las redes sociales

  • Tener un equipo completo especializado en la gestión de redes sociales. Cuando una marca decide externalizar este servicio, y opta por contratar a una agencia de comunicación, no va a haber solo una persona para desarrollar y ejecutar su estrategia digital, sino que contará con un completo equipo de profesionales, dispuestos a analizar, evaluar y diseñar una estrategia de Social Media adaptada a sus objetivos.
  • Delegar la gran responsabilidad de crear y gestionar la presencia online de la marca, en profesionales cualificados. Estar en redes sociales de forma profesional es cada día más complejo. A la experiencia online de los usuarios, se une la diversificación y constante evolución de las redes sociales y sus algoritmos. Por ello, ceder esta responsabilidad en manos de una agencia especializada es una apuesta segura.
  • Ahorro de tiempo para la persona interna que trataba de gestionar las redes sociales de la marca.

¡Y reflexiona! Si cuando vas a un restaurante, exiges que el chef sea un cocinero experto y no te sirve con que haya visto 3 veces Masterchef, ¿por qué encargas la gestión de las redes sociales a tu sobrino o a un empleado, “porque se pasa el día en Facebook”?

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