La importancia de tener un blog en tu página web

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas tienen presencia en la web y en las redes sociales, sin embargo, existe un método muy efectivo para conectar con tu público y con tus clientes que no todas las compañías le dan importancia: el blog corporativo.

Si todavía no cuentas con un blog en tu página web, a continuación te descubrimos la importancia de contar con uno. ¡Vamos allá!

Pero, antes de nada, ¿qué es un blog? 

think GIF by Women's History Month

Un blog es una publicación online en una web corporativa o tienda online, sobre un tema concreto, un producto o un servicio que ésta ofrece. 

En los últimos años, el blog se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las estrategias de marketing y Social Media, además de una herramienta esencial en las estrategias de posicionamiento en Google. Por ello, crear un blog no es recomendable, sino que es una obligación.

Algunos de los beneficios de tener un blog actualizado y al día en tu web son los siguientes: 

  • Es una forma de fidelizar a tus clientes y generar confianza.
  • Oportunidad de oro para posicionarte como un experto del sector, atrayendo como consecuencia más tráfico a tu página. 
  • Ayuda a captar leads y aumentar las posibilidades de conversión.
  • Mejora la imagen de tu marca y, como consecuencia, conectarás con el usuario. 
  • Su contenido puede ser compartido en las redes sociales. 
  • Atraerás visitas de calidad a tu web ya que serán usuarios interesados en los contenidos que compartes.
  • Aportarás contenido de calidad y original, lo que ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google.

La importancia de crear un blog si quieres mejorar tu posicionamiento en Google

Antes de nada, cuando hablamos de posicionamiento en Google, estamos hablando de SEO (Search Engine Optimization). Esto es, a grandes rasgos, mejorar la visibilidad de una web para que aparezca en los primeros resultados orgánicos de Google para las palabras clave y búsquedas que el usuario realiza y que hemos seleccionado previamente. Es un trabajo que requiere de un esfuerzo continuo a medio-largo plazo, siempre dependiendo de una serie de factores internos y externos. 

Cada día, se suben miles de posts a Internet y la competencia es muy alta. Por ello, es necesario que para aprovechar al máximo este recurso, cuentes con un experto. ¿Por qué no das el paso con nosotras? ¡Te echamos una red con tu blog! 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *