En sus inicios, Snapchat se centró en compartir fotos privadas, persona a persona, de forma similar a una app de mensajería instantánea. Pero ahora, Snapchat se puede usar para: enviar vídeos cortos, realizar vídeos en directo, como mensajería, crear avatares de Bitmoji, compartir historias… Y todo ello con su característica jerga, resultado de sus usuarios…
Debido a esto, Snapchat ha creado una serie de términos y nombres diferentes para sus herramientas; desde “snaps” hasta “story”. Y si te sientes perdido/a con todo esta jerga, no te preocupes, a continuación te dejamos nuestro Glosario:
Ajustar mapa
Con esta función, puedes compartir tu ubicación con todos tus amigos, algunos amigos o con nadie, claro. Esta te permite desplazarte por un mapa real para ver dónde se encuentran tus amigos si tienen activa la función de compartir ubicación. Para acceder a Ajustar mapa, ve a la pantalla de la cámara y pellizca la pantalla como si quisieras ver con menos zoom una foto. A continuación, podrás ver el Mapa y a los Bitmojis de tus amigos.
Bitmoji
Si has descargado la aplicación Bitmoji, creado un avatar y vinculado tu cuenta a Snapchat, verás lentes basadas en AR con tu avatar, así como pegatinas en el chat. Esta app, está diseñada para fomentar la interacción de los usuarios en esta red social. ¡Que por cierto! Bitmoji era una plataforma independiente a Snapchat, hasta que la red social la compró.
Chat
Esta es una función de mensajería dentro de Snapchat que te permite chatear directamente con otros usuarios. Puedes acceder a la sección Chat deslizando de izquierda a derecha en la pantalla Cámara. Desde aquí, también puedes enviar pegatinas de Bitmoji, iniciar una videollamada en vivo, enviar dinero, compartir instantáneas y mucho más.
Descubrir
Esta sección, ubicada a la derecha de la cámara, está destinada a que las marcas y editores transmitan sus propias historias. En Descubrir puedes encontrar contenido creado por marcas como: Buzzfeed, Vice, Cosmopolitan, etc.
Filtros
La herramienta por excelencia de Snapchat con la que se “inspiró” Instagram. Básicamente, son efectos y sonidos basados en realidad aumentada. Pero, recuerda activarlos para poder disfrutarlas. Para ello, vete a la pantalla de la cámara, presiona durante un par de segundos tu cara y los filtros aparecerán en un slide junto al botón de captura. Ahora, sé creativo y no te vayas al filtro del perro que saca la lengua, que está muy visto hijo xD ¡Y si eres un friki de los filtros, puedes animarte a crear los tuyos!
Filtros 3D World
A diferencia de los filtros, que se aplican en tu cara; los filtros World afectan a tu entorno. Aparecen en el mismo slide que los Filtros, pero se usan con la cámara trasera de tu móvil. Estas animaciones se integran en el mundo que nos rodea y se pueden capturar y/o compartir en un chat o historia. Snapchat cambia con frecuencia tanto los Filtros como los Filtros World, así que no te aburrirás jamás.
Geofiltro
De los creadores de filtros… Llegan los Geofiltros – que con su nombre lo dicen todo xD -. Los geofiltros son específicos de tu ubicación o de un evento al que asistas y su finalidad es animar a otros usuarios a compartir sus experiencias en ese lugar. Estos pueden ser diseñados y comprados por individuos o empresas y solo estarán disponibles cuando un usuario está en la ubicación específica (es una buena idea para bodas, conferencias, graduaciones…).
Memorias
Desde siempre, Snapchat te permite realizar capturas de pantalla y guardar instantáneas. Y con Memorias, además de poder almacenar tus instantáneas en la nube de Snapchat, también puedes acceder a los medios almacenados localmente en tu dispositivo. Cuando realices una foto, verás una opción para guardarla en tus Memorias (es de almacenamiento privado), donde podrás organizar, editar, buscar, bloquear y compartir el snap después de haberlo hecho.
Story
Este concepto ya no hace falta que lo expliquemos, ¿verdad? Solo hay que entrar en Instagram, Facebook o WhatsApp para ver historias. Y sí, todo esto viene de Snapchat, la red social que potenció esta herramienta y que todos han querido copiar. Una forma de compartir contenido temporal – durante 24 horas – y que tiene muy buenos resultados.
Snapcode
El Snapcode es el código escaneable con el que te pueden seguir fácilmente. Con esto, puedes ahorrarte que te busquen manualmente y le den clic a agregarte como amigo/a. Este código es muy similar a cualquier código QR y puedes encontrarlo en la pantalla de tu perfil – pulsando el icono del fantasmita o tu Bitmoji -.
Snapchatter
La verdad es que este término ya no lo usa nadie… pero significa ser usuario de Snapchat.
Snapstreak
Algunos de tus amigos o de las personas a las que sigues pueden tener el emoji de 🔥 junto a su nombre. Y eso significa que… ¡están en racha (o Snapstreak) contigo! Es decir, que habéis intercambiado Snaps, en un plazo de 24 horas, por más de tres días consecutivos.
¡Ahora ya eres un experto sobre la jerga que se usa en esta red social! Y si eres un fanático de Snapchat, como nosotros, te recomendamos echarle un ojito a estos trucos que nos cuenta Hootsuite.