Hoy os explicamos cómo crear un avatar de Facebook, un sistema de stickers que puedes hacer tu mismo y que Facebook ha creado para competir con los Bitmoji de Snapchat.
En el caso de los avatares de Facebook, podréis encontrar un conjunto de 47 stickers en los que podréis elegir color de piel, de pelo, forma de la cara, de la nariz y de los labios e incluso la ropa. Y han incluido vestimentas religiosas para las personas que deseen utilizarlas. Por el momento todo es gratuito, aunque la compañía no descarta incluir un catálogo de pago con ropa de diferentes marcas.
Cómo crear un avatar
El proceso de creación es muy sencillo y similar al de otras aplicaciones, pero no es tan fácil de localizar como debería. Para realizarlo deberás ir a la sección de respuestas de una publicación. Una vez allí, podrás utilizar tu avatar en las respuestas de Facebook y de Messenger.
1. Entra en la app de Facebook, como es lógico xD Una vez allí, vete a una de tus publicaciones y clica en comentar.
2. Cuando se te despliegue el cuadro para comentar, clica en la carita feliz de la derecha (es el icono que te permite escoger un sticker).
3. Cuando pulses en la carita feliz, se abrirá una ventana en la que puedes navegar por todos los stickers que tienes disponibles. En ella, pulsa sobre la sección en la que aparece un perfil rosado con una boca sonriendo, porque… ¡esa es la opción de crear y usar tus avatares de Facebook!. Pulsa en el botón de Crea tu avatar para empezar.
4. En el primer paso para crear tu avatar, tienes que elegir un color de piel. Simplemente sube o baja para encontrar el que quieras y pulsa sobre él para seleccionarlo. Una vez lo hagas, pulsa en el botón Siguiente.
5. Después de esto podrás ir configurando como quieras tu avatar, eligiendo: la forma de la cara, el peinado, bello facial, ropa, etc. Toquetea cada una de las secciones y subsecciones y diviértete 😀
6. Y si te resulta complicado crearte, puedes pulsar el icono del espejo para accionar la cámara frontal del móvil. Así podrás fijarte en tus rasgos más característicos.
Cuando termines, pulsa en el botón el botón que tienes arriba a la derecha para finalizar. ¡Y listo!
A partir de ahora, en la sección de stickers, dentro de las respuestas a un post de Facebook o en la aplicación de Facebook Messenger, ya podrás acceder a tu avatar personalizado.
Tendrás diferentes expresiones y podrás elegir el que quieras para publicarlo como comentario o mensaje. Y si quieres cambiarle algo, tienes un botón de modificar. ¡Todo controlado!