Si todavía no te has enterado, Threads es la nueva aplicación creada por el equipo de Instagram que viene pisando fuerte como alternativa a Twitter, valiéndose para ello de la base de usuarios que ya están en Instagram. En ella, puedes compartir actualizaciones en formato de texto y unirte a conversaciones dentro de la propia red social. Sí, como en Twitter.
Y es que Mark Zuckerberg y su equipo han estado muy hábiles trabajando en una red social de microblogueo tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk y todos sus anuncios aleatorios -y muy criticados- sobre su plataforma.
Si quieres saber qué es exactamente Threads, cómo funciona y cómo puedes descargártela, ¡sigue leyendo! 👇
Qué es y cómo funciona Threads
En primer lugar, para iniciar sesión en Threads, debes hacerlo desde tu cuenta de Instagram. En ese momento, se importará tanto tu nombre de usuario como tu bio, que podrás modificar posteriormente en Threads.
A continuación, te dará la opción de seguir a las mismas cuentas que ya sigues en tu perfil de Instagram y que están en Threads, y tus seguidores igual, por lo que no comenzarás desde cero. Una vez hecho todo esto, se te mostrará un feed en el que no solo te aparecerá contenido de las personas que sigues, sino que también podrás ver posts de otros creadores.
Una vez llegados a este punto, es importante decir que si quieres eliminar tu cuenta de Threads, también se eliminará tu cuenta de Instagram vinculada. ¿Qué consiguen con esto? Decir que hay más usuarios de los que realmente tienen.
Cómo descargar Threads
La app de Threads está disponible en Google Play y en la App Store, pero en la Unión Europea aún tendremos que esperar para poder acceder a ella.
¿Y esto a qué se debe? Al parecer, Threads todavía no cumple la Ley de Mercados Digitales que desarrolló la UE el año pasado y que entrará en vigor en el futuro, en la que se regulariza la forma en que las grandes redes sociales utilizan su poder de mercado.
Sin embargo, Meta ya lanzó la nueva aplicación en más de 100 países, incluidos México, Estados Unidos o Reino Unido, y Threads tuvo -agárrate- más de 10 millones de suscripciones en sus siete primeras horas.
Y tú, ¿la vas a probar? ¿La has probado ya? Te leemos en los comentarios.