Algoritmo de LinkedIn: cómo funciona

Al igual que en el resto de redes sociales, los algoritmos se encargan de gestionar la aparición de las diferentes publicaciones a todos los usuarios según su comportamiento. Y sí, LinkedIn también tiene algoritmo. 

Sin embargo, en LinkedIn tenemos la sensación de que o no tiene algoritmo o no lo actualizan con frecuencia. Y así es. El algoritmo de LinkedIn se actualizó en el año 2019 ya que descubrieron que la gente popular en esta red social no tenían problemas con el alcance, pero el resto de mortales sí. Por ello, decidieron actualizar el algoritmo para que todos los usuarios de la red social pudieran ser conocidos y que sus contenidos tuvieran las mismas posibilidades de alcanzar el estrellato.

Así que, si buscas tener una mayor visibilidad y alcance en esta plataforma, es necesario que conozcas qué premia y qué no el algoritmo de LinkedIn. ¡Allá vamos!

Qué tiene en cuenta el algoritmo de LinkedIn

  • El contenido de calidad y profesional. LinkedIn prioriza el contenido de calidad y que aporte valor al usuario desde el punto de vista profesional. Es decir, el contenido no profesional o personal no será recompensado.
  • El contenido relacionado con conocimientos y consejos es el mejor posicionado. Estos posts deben incluir ideas propias, información de calidad, específica de tu sector y, como no, que generen comentarios. Esto es lo que más le gusta al algoritmo de LinkedIn.
  • Las conexiones de primer grado. Sin duda, el contenido de personas que ya conocemos es el que más nos va a interesar. Y esto LinkedIn lo sabe. Por ello, la red social prioriza en el feed el contenido de tus conexiones de primer grado.

Cómo trabajar tu algoritmo 

Para conseguir que tus publicaciones lleguen a un mayor número de personas posibles y que tu contenido se haga viral, además de tener en cuenta los puntos anteriores, es necesario tener en cuenta unos truquitos que te dejamos a continuación:

  • Publica contenido relevante y de calidad, que impacte a tu audiencia.
  • LinkedIn tiene en cuenta las publicaciones que tienen muchas interacciones en las primeras horas de vida.
  • Cúrrate los copys de las publicaciones y las imágenes deben estar en buena calidad.
  • Publica contenido de manera constante, pero sin hacer spam.
  • Ten en cuenta las horas en las que publicas.
  • Monitoriza tus publicaciones con herramientas de medición como Metricool.

netflix GIF by Paquita Salas

Y tú, ¿has conseguido viralizar algún contenido en LinkedIn? Cuéntanos en los comentarios 👇

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