Este verano está lleno de despedidas. Hace poco le decíamos hasta luego Maricarmen a Fleets y ahora nos toca volver a agitar la mano. Bye Bye LinkedIn Stories.
Comunicado de LinkedIn sobre Stories:
“Presentamos LinkedIn Stories el año pasado como una forma divertida e informal de compartir actualizaciones rápidas de video. Hemos aprendido muchísimo. Ahora, estamos tomando esos aprendizajes para convertir el formato de Stories en una experiencia de video reinventada, más rica y conversacional. Queremos adoptar los medios mixtos y las herramientas creativas de Stories de manera coherente en nuestra plataforma, mientras trabajamos para integrarla más estrechamente con su identidad profesional “.
Como resultado de esto, LinkedIn Stories, en su forma actual, se eliminará a finales de septiembre.
De hecho, ya han empezado a enviar estas notificaciones a los administradores de páginas:
LinkedIn ha aprendido mucho de sus usuarios durante esta experiencia y destaca que:
- Los usuarios quieren que su contenido de Stories viva más de 24 horas y que esté disponible en su perfil.
- Los usuarios quieren herramientas más creativas para hacer videos atractivos en la plataforma.
Por ello, LinkedIn incorporará estos dos elementos en su próximo proyecto de video, que desarrollará como reemplazo a las Stories. Esta nueva opción estamos seguras de que estará relacionada con vídeos cortos, creativos, atractivos y profesionales. Y más, teniendo en cuenta que LinkedIn ha adquirido la plataforma de vídeos Jumprope 😛