TikTok, ese gran desconocido. Aunque no haya una receta mágica para conseguir más visualizaciones en tus vídeos, entender bien su algoritmo y seguir una serie de consejos te puede ayudar a aumentar las views en TikTok. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
Qué es el algoritmo de TikTok
Como ocurre en el resto de redes sociales, el algoritmo es el combustible que alimenta a la página de, en este caso, “Para ti”, haciéndote pasar más y más tiempo en la red social, consumiendo contenido bajo un sistema de recomendaciones. Y no, no existen dos páginas de “Para ti” iguales. Desde TikTok lo definen tal que así:
“Cuando abres TikTok y aparece el feed #ParaTi, se te mostrará una secuencia de videos seleccionados de acuerdo con tus intereses, lo cual facilita la búsqueda de contenido y de los creadores que te encantan. Este feed funciona mediante un sistema de recomendaciones que ofrece a cada usuario el contenido que probablemente sea de interés para dicho usuario en particular. Parte de la magia de TikTok es que no hay un feed único #ParaTi, aunque diferentes personas pueden encontrar algunos de los mismos videos destacados, el feed de cada persona es único y se adapta a cada quien de manera específica”.
Consejos para conseguir más visualizaciones en TikTok
Las visualizaciones en TikTok no son solo un dato para aumentar tu ego, sino que son clave en el éxito de tus vídeos ya que es uno de los factores que la red social usa para posicionar tu contenido y mostrárselo al resto de usuarios.
- Utiliza los hashtags correctos.
Los hashtags ayudarán a posicionar tu contenido dentro de TikTok y mejorar la presencia de tus vídeos en los buscadores de la plataforma. Haciendo una elección correcta de ellos conseguirás que TikTok tenga en cuenta tu contenido cuando un usuario busque por palabras clave.
- Utiliza los audios en tendencia.
Sin lugar a dudas, la base del éxito en TikTok. Súmate a las tendencias y anímate a hacerlas.
- Define las palabras clave de tu vídeo para mejorar el SEO.
Además de tener que estar la palabra clave en el título del vídeo, debe estar en el texto incrustado. Así TikTok sabrá de qué va tu vídeo y te ayudará a posicionarlo en el buscador.
- Publica contenido de calidad y que anime a interactuar.
Crea contenido que invite al usuario a comentar, dar like, compartir y participar en el vídeo. Esto hará que TikTok lo vea como contenido relevante y lo muestre al resto de la comunidad.
- Intenta mantener y aumentar el engagement.
Como te comentamos en el punto anterior, anima a la gente a interactuar con tu contenido, aumentando así el engagement. E intenta responder siempre. Así tendrás a tu comunidad atendida, lo que mejorará el sentimiento de pertenencia de tu comunidad de seguidores y no seguidores.
- Analiza el resultado de tus vídeos.
Qué videos funcionaron mejor, cuáles peor, analiza las horas, los días de publicación, etc. Esto te ayudará muchísimo a la hora de definir tu estrategia y los contenidos que interesan a tu audiencia.
- Publica a la mejor hora.
Intenta publicar cuando tu público objetivo esté en la plataforma.
- Sé constante.
Publica bajo una periodicidad. No seas irregular en la publicación de vídeos.
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