Con el paso de la pandemia, la red social TikTok se ha convertido en una muy fuerte competencia para las plataformas online más antiguas como Instagram o Facebook. Y aunque muchos la tacharon en su momento como una red social infantil, frívola e incluso criticaron su falta de transparencia -como te contamos en nuestro blog-, TikTok ha llegado para quedarse.
En una plataforma donde abundan los challenges, los bailes y mogollón de cuentas personales, te estarás preguntando… ¿Cómo puedo aprovechar TikTok para impulsar mi marca profesional?
¿Mi marca puede estar en TikTok?
En primer lugar, tienes que tener en cuenta que no todas las las redes sociales están hechas para tu público. Es esencial que tengas claro dónde está tu target para poder ser efectivo a la hora de escoger el mejor medio y mensaje para llegar a tu audiencia.
TikTok es la red social de la Generación Z por excelencia, aquí prima el humor y el entretenimiento, en donde el formato de microvídeo facilita un consumo acelerado de contenido. Sin embargo, debes saber que, poco a poco, los públicos se han ido segmentando cada vez más dentro de esta aplicación y ahora encontrar comunidades afines a tus intereses es mucho más fácil.
Cada día que amanece hay un nuevo challenge, baile o transición que surge muchas veces de forma espontánea de los propios creadores, los cuales son los auténticos protagonistas de esta red social. Es aquí donde, como marca, debemos saber aprovechar las oportunidades que nos pueden ofrecer las tendencias de TikTok en cuanto al alcance de nuestras publicaciones. Se trata de adaptar el “lenguaje” de estos “trends” al estilo de tu marca y ponerse así en contacto directo con tu audiencia.
¿Un ejemplo? ¡Te traemos 3! A continuación te enseñamos 3 cuentas de TikTok de las que puedes tomar ejemplo. ¡Vamos allá!
Policía Nacional
Esta institución, que desde un primer momento su presencia en esta red social puede parecer poco adecuada, ha sabido acondicionarse al lenguaje y retos imperantes en la plataforma, haciéndolo cercana a la gente más joven.
Su cuenta está llena de transiciones divertidas, challenges de moda y tendencias, todo ello sin perder su labor divulgativa y creando una imagen positiva en un público reticente.
Donettes
Para esta marca, la plataforma le viene como anillo al dedo. Es un ejemplo de saber encontrar el hábitat de tu target y de tener un estilo informal y desenfadado perfecto para su público.
Además, la colaboración con influencers es otra de las claves de su éxito en la promoción de sus propios challenges.
Starbucks
Este perfil se caracteriza por un estilo muy poco corporativo donde los protagonistas son los propios usuarios de TikTok.
Con casi 5 millones de seguidores, encontramos publicaciones desenfadas y con apenas promoción de sus productos, aproximando así a la marca con sus clientes potenciales.
¿Añadirías algún ejemplo más? ¡Te leemos en los comentarios!