El pasado año, desde Instagram introdujeron las suscripciones como parte de un conjunto de herramientas para los creadores de contenido de la plataforma. La finalidad de estas funciones era establecer conexiones más profundas con los seguidores más activos y, al mismo tiempo, obtener ingresos mensuales recurrentes. Tras probar y ver el valor que las suscripciones pudieron aportar a los creadores de EE.UU., desde la plataforma han ampliado el acceso de esta función a más creadores de todo el mundo.
A continuación te contamos algunos puntos clave sobre las suscripciones de Instagram:
Algunos datos sobre las suscripciones de Instagram.
Como te contamos anteriormente, con las suscripciones los creadores de contenido podrán establecer conexiones más profundas con su comunidad y, además, llevarse dinero por ello. Pero, ¿cómo? Ofreciendo a los suscriptores acceso a contenido y ventajas exclusivas fijando un precio mensual en el que la comunidad más exclusiva podrá disfrutar de las siguientes ventajas:
- Publicaciones, historias, Reels y directos exclusivos.
- Contenido destacado exclusivo, para que nunca se pierdan una historia.
- Mensajes de difusión y canales sociales para suscriptores.
- Insignias para los suscriptores con el fin de identificarlos fácilmente y priorizar las interacciones con ellos.
Y, como no, Instagram también ha querido lanzar un Manual del Creador sobre Suscripciones de Instagram en el que ofrecen consejos y prácticas recomendadas para ayudar a los creadores de contenido a aumentar y a mantener a sus suscriptores.
¿Qué te parecen las suscripciones de Instagram? ¿Te parecen interesantes? ¿Formas parte ya de alguna comunidad exclusiva? ¡Te leemos en los comentarios!
Entérate de todas las novedades de Instagram y de las redes sociales en nuestro blog.