Cómo volver al diseño clásico de Facebook

Desde el año pasado, Facebook empezó a probar su nuevo diseño para app y ordenador. El diseño es más moderno y más acorde con una versión para móvil. Aunque durante meses hemos tenido la posibilidad de convivir con el diseño nuevo y el diseño clásico, a partir de mayo el nuevo diseño se oficializó y al entrar a Facebook desde ordenador también aparece ya por defecto el nuevo diseño.

Pero claro, los que seguimos usando Facebook desde el ordenador, estamos muy familiarizados con el diseño clásico porque ya lo conocemos de sobra. Entonces estos cambios no nos hacen mucha gracia desde el principio a veces. Por eso tenéis que saber que: ¡se puede volver a usar el diseño clásico desde el ordenador!

El rediseño de Facebook mantiene casi la misma organización, pero visualmente es más claro y con iconos más modernos e intuitivos. Además permite visualizar la plataforma en modo oscuro para ahorrar energía en el dispositivo.

Pero si lxs veteranxs de Facebook seguís sin estar contentxs con estas novedades, tranquis, os contamos porque es muy fácil:

Cómo volver al diseño tradicional

Abrimos Facebook desde el ordenador, claro. ¡Importante! Ahora esta opción solo se permite ya a Páginas de Facebook, es decir, perfiles corporativos, ya no está disponible para todas las cuentas.

Debajo de nuestra foto y nombre de perfil, aparece un recuadro donde nos permite cambiar temporalmente de versión para administrar la página.

Haz clic en “cambiar”. Aparecerá una breve encuesta donde la plataforma te invita a seleccionar los motivos por los que quieres cambiar de versión, por si hay fallos en la nueva que todavía puedan mejorar. Puedes rellenarla u omitirla y cambiar directamente al modo clásico.

Y, ¡listo! navega por toda la red social en versión antigua. Podrás volver al nuevo modelo en el momento que quieras, en el menú desplegable de la flecha hacia abajo en “cambiar a la nueva versión de…”

Claro está que poder volver a la versión tradicional de Facebook será cuestión de tiempo, ya que la plataforma querrá unificar su interfaz en todos los dispositivos, así que de momento habrá que aprovechar.

¿Qué versión prefieres tú? ¿Crees que es más fácil de entender la clásica o la nueva? ¡Te leemos!

Te contamos las novedades sobre Facebook aquí.

2 comentarios

  1. ROBERTO

    BUEN DIA ! LA VERSION NUEVA , ESTA BIEN , SUCEDE QUE NO PUEDO INGRESAR A MIS PUBLICACIONES, NI BORRAR ALGUNAS , NI EDITARLAS.
    EN LA VERSION CLASICA SI , PUEDO REALIZAR ESTAS OPERACIONES.
    LA NUEVA VERSION TODAVIA NO ESTA BIEN SINCRONIZADA.

    1. admin

      Exactamente, Roberto. Aún hay fallos en esta nueva versión; pero poquito a poco jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *