¡Ni se te ocurra! Si hemos hecho este post es para quitarte esta terrible idea de la cabeza. Comprar seguidores de Instagram puede ser tentador, pero te hará más daño que bien. Lo mejor que puedes hacer es permitir que tu comunidad crezca de manera orgánica y ajustarte a las políticas de Instagram para evitar el cierre de tu cuenta (perdiendo tiempo y dinero).
Sabemos todo el trabajo que conlleva conseguir seguidores reales en Instagram, y entendemos que este tipo de atajos pueden llegar a ser tentadores. Instagram, con cada cambio que realiza, hace que el proceso de captar nuevos seguidores sea complicado, pero hay que… adaptarse o morir. Y en adaptarse no entra la posibilidad de comprar seguidores en páginas web o apps, crear cuentas falsas, suscribirse a servicios de bots, ni nada del estilo. Todos estos métodos son un engaño y si los aplicas y los detectan será muy negativo para tu marca.
Motivos por los cuales no deberías comprar seguidores en Instagram.
En Google hay cientos de páginas web que te permiten comprar followers en Instagram a cambio de una suma de dinero muy baja: pagando menos de 10 dólares puedes conseguir cerca de 1.000 seguidores fácilmente y en tan solo unas pocas horas. El problema de esta práctica radica en que estas cuentas no tienen una actividad convencional, sino que se trata de perfiles utilizados exclusivamente para este fin.
A continuación detallamos algunas de las razones por las que no es buena idea comprar seguidores en Instagram.
Interacción, ¿dónde estás?
Puedes perder tu cuenta.
Instagram podría eliminar tu cuenta. Esta red social quiere que su plataforma sea un lugar donde las personas pasen su tiempo. Sin embargo, las cuentas falsas incomodan y no hacen que los usuarios se sientan conectados entre sí. De este modo, Instagram ha implementado muchos métodos para reducir el comportamiento no deseado en la plataforma, y con ellos la plataforma también elimina con regularidad las cuentas falsas, lo que significa que tus seguidores puedan desaparecer en cualquier momento (y sí, habrás perdido el dinero que invertiste en comprarlos).
Los seguidores falsos son… falsos.
Estos seguidores suelen tener nombres compuestos por letras y números, incluso sin foto de perfil. Generalmente solo tienen unas cuantas publicaciones y las fotos que suben son aleatorias.
La pregunta es: ¿quieres subir tu número de seguidores o conservar tu dignidad? (Sobre todo si eres una marca oficial, deberías aspirar a la segunda opción)
Y recuerda, es mejor tener una comunidad pequeña, enfocada, y activa que un grupo de falsos seguidores que no podrán interactuar ni comprar tus productos o servicios.