El nuevo diseño de Instagram

La semana pasada Instagram lanzó el nuevo diseño de la aplicación. Frente a un diseño prácticamente casi invariable durante mucho tiempo, Instagram ha pensado que es un cambio necesario para dar prioridad a las nuevas tendencias en las redes sociales. ¡Los videos cortos y el e-commerce!

Un cambio de interfaz que de repente nos puede dejar un poco desorientadxs dentro de la app, pero desde la plataforma afirman que el problema no es cambiar rápidamente sino no cambiar y volverse irrelevantes para todos sus usuarixs. 

El propósito de cambiar la página de inicio de Instagram es sobre todo dar más relevancia a los Reels y al Shopping. 

Los videos cortos salieron a principios de este verano ya que TikTok estaba triunfando con este formato, y ahora que se han hecho bastante populares quieren darle más protagonismo dentro de la app. 

Por otro lado, el apartado de shopping, aparece como ‘tienda’ para darnos la posibilidad de comprar desde la app y redirigirnos hasta la página web de la marca que vayamos a comprar.

¿Qué cambia en la pantalla principal?

Al abrir la app, en la página principal, el perfil, el inicio (casita) y explora (lupa) siguen en su sitio. A diferencia de los botones de notificaciones (corazón) y el de subir publicación que aparecen ahora en la esquina superior derecha al lado de los mensajes directos (como se ve en la foto anterior). 

Además, en lugar del corazón y subir publicación, ahora aparecen abajo los Reels (claqueta) y el directorio de tiendas (bolsita). 

  • En el icono de Reels, nos aparecerán en toda la pantalla los videos cortos y podremos verlos infinitamente haciendo scroll, similar a como se ven en TikTok.
  • En cuanto a la tienda, en el apartado podemos acceder a todas las tiendas que seguimos, y ver sugerencias de otras o productos recomendados. Además podemos crear una lista de deseos, ver sugerencias del editor o explorar guías. ¡Súper fácil comprar!

¡Tranquis! No os agobiéis, que todo lo demás sigue en su sitio…

El rediseño ha llegado ya tanto a Android como a iOS. Instagram está teniendo muy en cuenta la necesidad de renovarse y de sacar partido de las nuevas tendencias. ¡No iba a tardar en ponerse a la moda!

¿Qué opinas del nuevo diseño de la interfaz? ¿Te resulta más útil? Te leemos 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *