Hace unos días, Metricool ha lanzado un estudio muy completo sobre cómo usan Instagram las cuentas profesionales. Y han obtenido datos muy curiosos.
En el estudio, se analizaron sobre 140 mil cuentas profesionales de Instagram, más de 1.600 millones de publicaciones y 5.500 millones de historias. ¿Con qué fin? Servir de guía para las agencias, marketers y social media managers para que puedan ver y sacar sus propias conclusiones sobre cómo gestionan esta red social el resto de marcas, empresas y cuentas de creadores.
Además, en él se resuelven preguntas como qué formato de publicación tiene un mayor alcance, si es mejor publicar en stories o post, número de publicaciones óptimas o qué hora es mejor publicar, entre muchas otras.
Nosotras, tras ver el estudio, hemos sacado unas cuantas conclusiones. Te las contamos a continuación 👇.
Datos relevantes del estudio de Instagram.
- El formato con mayor alcance son las publicaciones en el feed con una única imagen.
- El carrusel es el formato que genera mayor interacción.
- Las publicaciones del feed obtienen de media 5 veces más alcance que las stories.
- Las cuentas con mayor alcance son las que tienen menos seguidores.
- Los mejores días y las mejores horas para publicar son los jueves y lunes a las 20h.
- A mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores.
- En cuanto a lo que marketing de influencers se refiere, es mejor crear acuerdos con cuentas pequeñas que con cuentas grandes ya que el alcance es mayor y la inversión menor.
¿Qué te parece el estudio? ¿Qué conclusiones has sacado? ¿Cambiarás en algo tu estrategia? Te leemos en los comentarios 📝.
Entérate de todas las novedades del mundo del Social Media en nuestro blog.