Instagram ha vuelto a desvelar información sobre cómo funcionan los distintos algoritmos dentro de su red social, esta vez lo han hecho con el algoritmo de Reels. Mediante un slide de pequeños vídeos en la cuenta de Creators, Instagram nos ha desvelado por qué nos muestra x vídeos, las señales más importantes para el algoritmo de Reels y qué tipo de contenidos no recomiendan en Reels.
https://www.instagram.com/p/CSIOjxcJ8Vv/
¿Y por qué esto es tan importante? Estar al tanto de esta información nos permitirá mejorar el alcance y la popularidad de los Reels, ofreciéndonos algunas pistas sobre qué contenidos se deben compartir y cómo 🙌.
Factores que influyen en el tipo de Reels que te muestran:
- Ver un Reel hasta el final.
- Que te guste.
- Decir que fue entretenido o divertido.
- Si vas a la página de audio con el fin de hacer tu propio Reel con dicho audio.
Señales más importantes para el algoritmo:
- Tu actividad. Analizan factores como los Reels que te han gustado, que has comentado y/o con los que has interactuado recientemente.
- Tu historial sobre la interacción que has tenido con la persona que ha subido el Reel.
- Información del Reel, como la pista de audio, la comprensión del vídeo basada en los píxeles y los fotogramas completos, así como la popularidad.
- Información sobre la persona que ha publicado el contenido y cómo otros/as han interactuado con él/ella.
Tipo de contenido que el algoritmo de Reels no recomienda:
- Vídeos de poca calidad o con marca de agua (como la de Tiktok, jeje).
- Reels que se enfocan en temas políticos.
- Reels hechos por figuras políticas, partidos o funcionarios gubernamentales o en su nombre.
¿Qué te ha parecido? ¿Te sorprende algún factor o señal? ¿O crees que Instagram ha revelado lo justo y necesario? ¡Te leemos en los comentarios!
Entérate de todas las novedades de Instagram en nuestro blog.