Facebook Ads: fin a las restricciones en el texto de las imágenes.

Hoy os traemos una actualización muuuy importante para los anunciantes de Facebook Ads. Según sus informes, Facebook está eliminando sus restricciones sobre los anuncios que incluyen más del 20% de texto en la imagen principal.

Según lo compartido por el experto en redes sociales Matt Navarra, Facebook se está contactando directamente con los anunciantes para informarles de la actualización, y les explica que:

“… ya no penalizaremos los anuncios con mayor cantidad de texto de imagen en las subastas y la entrega”.

De hecho, Facebook en su momento hasta nos proporcionó una herramienta de superposición de texto. Esta servía para verificar si el anuncio a publicar cumplía con la restricción del 20%.

Herramienta de superposición de texto de Facebook

Esta herramienta ya no está disponible. Lo que confirma la búsqueda, por parte de Facebook, de reducir las restricciones de texto en las imágenes de Facebook Ads.

Las restricciones de texto de larga extensión de Facebook en las imágenes de anuncios han causado grandes dolores de cabeza a muchos anunciantes, requiriendo un reformateo significativo y específico de las imágenes de anuncios para alinearse con las reglas de Facebook Ads. A veces, el proceso de aplicación de Facebook respecto a esto ha sido defectuoso, por lo que será un alivio para todos nosotros ver cómo se eliminan esos límites.

¿Por qué Facebook tenía este límite de texto?

A lo largo de los años, Facebook ha notado que a los usuarios de Facebook e Instagram no les gustan los anuncios con demasiado texto en la imagen principal, por lo que aparentemente está restringido para mejorar la experiencia general del usuario.

Facebook lo hizo en su momento. Sin embargo, modificó las reglas del texto del anuncio en 2018. Lo cual permitió que los especialistas en marketing pudiesen incluir más texto en sus anuncios. Eso sí, el alcance de sus anuncios se restringía en relación con cuánto excedía el límite.

Esta nueva actualización, aparentemente, elimina cualquier restricción de alcance para esto. Lo que significa que los anuncios con más del 20% de texto en la imagen principal se mostrarán, como es habitual, y llegarán a la misma cantidad de personas que cualquier otro anuncio de Facebook Ads. De todas formas, en la explicación oficial, Facebook reitera que las imágenes de anuncios con menos del 20% de texto funcionan mejor y recomienda que los anunciantes mantengan su texto corto, claro y conciso para transmitir su mensaje de manera efectiva.

Esta y otras publicaciones sobre Facebook aquí.

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