En temporada de Navidad sabemos que las compras suben como la espuma. Facebook para este período, ha querido aportar su granito de arena a los negocios que buscan crecer en el eCommerce, ayudándoles con varios tips para intentar maximizar sus oportunidades en el comercio electrónico y generar más ventas.
Además de las compras abundantes en esta época, nos encontramos en un momento en el que el comercio online está creciendo muchísimo por el miedo a exponerse demasiado por la pandemia. Así que es el momento perfecto para intentar maximizar el beneficio online de nuestro negocio.
Para aprovechar esta oportunidad, estos son los cinco consejos clave de Facebook:
¿Es tu negocio móvil-friendly?
Los consumidores quieren tener una experiencia de compra fácil y similar a la física, sobre todo en la parte del pago. Asegura que tu sitio web sea accesible en dispositivos móviles de forma sencilla. No solo en el pago, también en la búsqueda de productos o cuando los añades al carrito. Para duplicar la experiencia, Facebook nos invita a explorar Facebook Shops, que facilita comprar desde el móvil para cualquier negocio.
¿Puede finalizarse una compra en el menor número de clicks posibles?
Un proceso de pago enrevesado, puede hacer que un/a comprador/a al final deje de lado la compra por pereza, y no queremos eso… Por ello, Facebook recomienda revisar los clicks necesarios en la experiencia de pago en nuestro negocio, y eliminar los que no sean imprescindibles. Rellenar tantos datos personales es igual a un montón de clicks y a una pérdida de tiempo que puede alejar al cliente.
¿Cómo de rápido carga tu web?
Un tiempo de espera largo para cargar la página puede hacer que al consumidor/a le entren dudas en la compra o se aburra. Desde Facebook nos recomiendan optimizar la velocidad de nuestra web, sobre todo en el proceso de pago.
¿Qué métodos de pago acepta?
Ofrecer más formas de pago, atrae a más clientes y por lo tanto, más ventas en línea. Es conveniente aceptar formas de pago múltiples y modernas, como PayPal o ApplePay. Podemos encontrar más información sobre el pago en Facebook o Instagram, en la parte comercial.
¿Y tu proceso de devolución?
Devolver una compra suele ser ya de por sí un proceso que da pereza, así que cuanto más simple sea, mucho mejor. Nos recomiendan incluir en nuestro sitio web, un apartado en el que aparezca descrito el proceso de devolución detallado u ofrecer también una etiqueta de devolución.
Sabiendo esto, deberíamos hacer autocrítica con nuestro negocio y responder a estas preguntas para ver en qué podemos mejorar. Después de mejorar en lo posible, atraeremos a las personas a nuestro negocio en linea con la experiencia optimizada. ¡Todo rodado!
Para atraerlas, Facebook nos recomienda publicar un anuncio que refleje los beneficios principales de nuestros productos o llamar la atención con una oferta por tiempo limitado que genere un interés extra. Por ejemplo:
Con estos consejos, es hora de poner en marcha nuestro negocio en línea. Esperamos que esta Navidad vuestras ventas online crezcan todo lo posible, y recordad que cuanto más sencillo, mejor.
¿Y tú, crees que este año ha crecido más que nunca tu compra online? ¡Te leemos por aquí!