Lo que más nos gusta del marketing en Instagram – y en el resto de redes sociales – es su cambio constante. Las posibilidades y herramientas nunca se mantienen igual y se transforman continuamente, ¡como si tuviesen vida propia!
Con nuevas características y desarrolladores ingeniosos nos llegan herramientas innovadoras cada dos por tres. Por eso, los profesionales que estamos ligados a Instagram no podemos estar, ni siquiera un par de meses parados. Debemos experimentar continuamente, probar nuevas plataformas, nuevas herramientas, etc.
Con todo esto en la cabeza, estas son algunas de las mejores aplicaciones que hemos encontrado para el marketing de Instagram, que pueden ayudarte a agregar algo nuevo a tus esfuerzos en esta red social.
1. Pixaloop: anima tus fotos
Pixaloop es una aplicación de animación de fotos que puede “dar vida a tus imágenes”. Es una buena herramienta para diversificar el feed de Instagram e involucrar más a las comunidades.
La característica principal es que brinda la posibilidad de animar secciones de las imágenes.
La aplicación gratuita viene con algunas características fundamentales de animación de imágenes que incluyen:
- Designar un área para animar.
- Congelar lo que quieres que se quede fijo.
- Configurar la dirección y velocidad de la animación.
Hay muchas funciones interesantes para jugar, como: agregar objetos animados, superponer con objetos en movimiento, añadir movimiento 3D, etc.
2. Later: programa tus Stories de Instagram
Para tener éxito con las Stories de Instagram, es recomendable publicar contenido nuevo de forma constante. Pero si no tienes un equipo de Social Media en Instagram, esto se vuelve una tarea imposible.
Entonces, ¿cómo puedes mantener las stories actualizadas, sin tener que estar constantemente conectado en Instagram?
Las Stories de Instagram se pueden escalar a través de la programación, pero pocas herramientas te ofrecen la flexibilidad de programar con una semana o incluso un mes de antelación.
Later es una plataforma profesional de Instagram que permite a las marcas programar actualizaciones e historias de Instagram.
Later ofrece algunas opciones geniales que permiten:
- Usar la herramienta de guión gráfico para planificar visualmente las historias.
- Agregar enlaces y / o subtítulos a las historias programadas.
- Realizar un seguimiento de hasta tres meses de datos y obtener análisis detallados sobre la tasa de finalización, el compromiso, las impresiones y los clics.
¡Importante! Debes aprobar manualmente cada historia cuando llegue el momento de su publicación, pero es un proceso de un solo clic y relativamente fácil si no puedes contar con un equipo Social Media.
3. Linktr.ee: La página de inicio perfecta para Instagram
El único lugar donde, por ahora, puedes añadir un enlace en el que se puede hacer clic en el perfil de Instagram es en la biografía, que muchas veces no es suficiente para las marcas que buscan construir presencia comercial y dirigir el tráfico a sus webs.
Pero… ¡Ahí es donde entra Linktr.ee! Linktr.ee permite crear una práctica página de inicio en la que puedes enumerar todos los CTA y enlaces, para ayudar a guiar a tus seguidores de Instagram a otros canales como, por ejemplo, tu blog y web.
Básicamente, es una versión moderna de About.me. Y si te suscribes al plan pago, también puedes agregar gráficas para acompañar los enlaces.
4. Unfold: plantillas chulis para tus Stories
Las Stories de Instagram son muy atractivas y te ayudarán a incrementar el engagement con tu comunidad, lo cual es de vital importancia. ¡Y recuerda!, si tiene más de 10,000 seguidores, también puedes agregar enlaces externos a sus Stories de Instagram, lo cual nos vendrá de lujo para analizar el tráfico y la conversión.
Pero con el aumento de su uso por parte de marcas y usuarios/as, cada vez es más difícil destacar nuestro contenido de Stories.
Unfold ofrece una variedad de plantillas de historias de Instagram que pueden ayudarte a marcar y diversificar el contenido de las historias si no cuentas con un equipo de diseño gráfico.
Unfold actualiza periódicamente sus colecciones, ofreciendo temas basados en temas de temporada o tendencias.
5. Finteza: construye un embudo de ventas efectivo
Finteza es una plataforma de análisis web que se centra en monitorizar y analizar las conversiones. Lo bueno de Finteza es que es muy fácil de configurar y usar.
Todo lo que necesitas es:
- Agregar un código de seguimiento (esta parte es similar a la instalación de cualquier seguimiento de análisis web).
- Usar el complemento de WordPress de Finteza para marcar los enlaces como “eventos”.
- Iniciar sesión regularmente para monitorizar los análisis.
Al usar los eventos, Finteza creará embudos automáticos para que los puedas analizar. Y también podrás agregar tus propios embudos.
Finteza también es una excelente solución de análisis de tráfico de Instagram:
- Busca “Instagram”en “Fuentes” -> “Social”, y haz clic en el enlace para ver más detalles
- Vete a “Embudos” para ver cómo funciona tu tráfico de Instagram.
El informe se limitará al tráfico de “Instagram”, por lo que puede analizar su rendimiento:
Puedes limitar aún más tu informe a una página de destino (por ejemplo, analizar el tráfico proveniente de una historia).
Conclusión
Si no cuentas con un equipo especializado en redes sociales, estas herramientas de Instagram te ayudarán a salir del paso y a descubrir nuevas tácticas de marketing de Instagram generando nuevos (y esperemos que sean buenos) resultados.