Hoy os hablaremos de Instagram Reels, la nueva alternativa de Facebook a TikTok que muy, muy pronto podrás probar.
Que el uso de las redes sociales haya aumentado durante el primer mes de confinamiento en un 61% respecto al periodo previo a la crisis sanitaria, no nos sorprende demasiado. El mundo Social Media se ha convertido en la vía perfecta de comunicación con nuestros amigos y familia durante el estado de alarma en nuestro país, ¿verdad? Pero que TikTok haya incrementado sus usuarios, según un estudio de Ymedia, en un 133% respecto a enero, nos ha dejado boquiabiertas. El número de “tiktokers” no para de crecer y esto parece quitarle el sueño a Mark Zuckerberg.
Ante esta amenaza, el gigante Facebook ha respondido con una nueva funcionalidad en Instagram, llamada “Instagram Reels”. ¿Quieres saber de qué se trata, cómo funciona y cuándo llegará a España? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Instagram Reels y cómo funciona?
Aunque Instagram cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, según el estudio Digital 2020 July Global Statshot Report, su ambición por mantener e incrementar estas cifras no tiene límites. Y, como resultado de ello, nació Instagram Reels.
Reels es una herramienta que permite la creación de vídeos desde la propia App de Instagram. Estos vídeos son de 15 segundos, con la intención de que los usuarios puedan compartirlos en sus historias. Además, se podrán editar, añadiendo fragmentos de audios, música, etc, y, como no, multitud de efectos y filtros (sí, como en Tiktok).
¿Cuándo se podrá usar en España?
Aunque la nueva función ya la están probando en India y en Brasil (países en los que no está disponible TikTok) y pronto estará disponible en Francia y Alemania, en España tendremos que esperar. Desde el propio Instagram han asegurado que la herramienta Reels la podrán disfrutar muy pronto el resto de usuarios, pero, como siempre ocurre, no sabremos cuándo ese momento llegará hasta que testeen correctamente la funcionalidad, con el objetivo de prever y solventar posibles fallos.
Y tú, ¿te animarías a probarla? ¿Crees que triunfará Reels?