Este 2022, Instagram va a venir cargado de novedades. Y no lo decimos nosotras… Lo dice el director de Instagram, Adam Mosseri, en este vídeo de su cuenta de Instagram.
En el vídeo, Mosseri se reafirma en sus palabras de principios del 2021: Instagram ya no es solo una aplicación para compartir fotos. Con un “vamos a tener que repensar lo que es Instagram”, el presidente ha detallado qué áreas serán el foco de la plataforma el próximo año. Y son estas cuatro.
Prioridades de Instagram para 2022.
- Vídeo. Y no solo él, también Reels. Como afirma en el vídeo el presidente de Instagram, van a redoblar su enfoque en el vídeo, consolidando todos sus formatos de vídeo en torno a Reels para hacerlo crecer aún más.
- Mensajería. Para ellos/as, no es suficiente que Meta tenga dos de las mayores plataformas de mensajería (Facebook Messenger y WhatsApp), quieren más. “Creemos que Instagram puede ser el mejor lugar para que la gente se conecte con sus amigos sobre sus intereses. E Instagram tiene que aceptar el hecho de que la mensajería es esa forma primaria de comunicación”, afirma Mosseri.
- Más, más y más transparencia.
- Creadores de contenido. El presidente de Instagram confirmó que habrá una nueva serie de productos de monetización de los creadores con el fin de ayudarlos a ganarse la vida en la propia plataforma.
Y tú, ¿crees que necesita evolucionar Instagram? ¡Te leemos en los comentarios!
Entérate de todas las novedades sobre esta plataforma y las redes sociales en nuestro blog.