Que tus consumidores tengan una percepción positiva de tu marca y conseguir una buena reputación corporativa es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, sobre todo en el mundo online. Por ello, muchas de las compañías que ya contaban con una impecable reputación, ésta se ha visto potenciada a lo largo de este último año tan loco. Y esto lo podemos observar en el último informe “Global RepTrak 100 2021”: las 100 compañías a nivel mundial con mejor reputación.
¿Quieres saber qué marcas lideran este ranking? ¡Sigue leyendo! 👀
¿Cómo funciona Global RepTrak 100?
El informe Global RepTrak 100 se centra en las siete áreas de la reputación corporativa: Productos y servicios, Innovación, el lugar de trabajo, el gobierno, la ciudadanía, el liderazgo y el rendimiento.
Además, algunos de los requisitos para que una compañía pueda formar parte de este ranking son que sus ingresos superen los 2.000 millones de dólares, ser conocido en un 20% de las 15 economías más importantes del mundo o conseguir una puntuación de reputación superior a la media.
Algunas de las marcas con mejor reputación corporativa.
Como puedes observar en el informe “Global RepTrak 100 2021”, la que domina el ranking es LEGO, con una puntuación del 80,4. Tras ella, le siguen marcas como Rolex (79,6), Ferrari (78,8), Bosch (78,1), Harley-Davidson (78,1), Canon (77,6), Adidas, (77,6), Disney (77,5), Microsoft (77,1) o Sony (77).
A continuación te enumeramos el top 30 de las 100 marcas con mejor reputación corporativa según este informe:
- LEGO
- Rolex
- Ferrari
- Bosch
- Harley-Davidson
- Canon
- Adidas
- Disney
- Microsoft
- Sony
- Barilla
- Netflix
- Philips
- Levi Strauss & Co.
- Intel
- Samsung
- Danone
- Ferrero
- 3M
- Nintendo
- Nike
- BMW Group
- Hyatt
- Firelli
- VISA
- Rolls-Royce
- BIC
- Spotify
- Kellogg’s
¿Qué te parece el ranking de este 2021? ¿Te sorprende que alguna de estas marcas ocupe su puesto? ¡Te leemos en los comentarios!