Hace ya unos meses que Instagram nos anunciaba la posibilidad de cambiar su interfaz a modo oscuro. Y es que de un tiempo a esta parte esta alternativa pasó de ser una opción a una necesidad en muchas aplicaciones, como otras de nuestras redes sociales favoritas.
Este cambio no se queda solo en estético. Es mucho el consumo que se hace de esta plataforma por la noche, por lo que nuestra vista agradece que la luz que entre por la retina no tenga tanto brillo. También es un avance para personas con ciertos problemas visuales que pueden distinguir mejor los símbolos en colores negativos. Y ya de paso, satisface a todas y todos los amantes del negro (en realidad es gris oscuro, ok), que no somos pocos/as 🖤
Pero, ¿cómo activamos el modo oscuro en nuestro dispositivo?
Como ya comentamos, no hace demasiado tiempo que Instagram incorporó esta opción dentro de su propia app. Antes de esto, para poder visualizar Instagram en tonos oscuros teníamos que variar la configuración de nuestro dispositivo móbil. E incluso encontrábamos distinciones entre IOS y Android.
Pero actualmente, activar el tema oscuro de Instagram es muy sencillo y no tenemos que salir de la aplicación. Además, se adapta a todas las cuentas en caso de que tengamos más de una -insertar aquí a un/a community manager celebrando-.
Si quieres pasarte al lado oscuro, solo sigue estos pasos:
1.Vamos a nuestro perfil de Instagram.
2. Hacemos clic en las rayitas de menú de arriba a la derecha (“la hamburguesita”)
3. Vamos a configuración, en la parte inferior de la pantalla.
4. Seleccionamos “Tema”
5. Elegimos el tema “Oscuro”.
En caso de querer regresar al modo claro, es tan sencillo como realizar el mismo proceso y seleccionar la opción “claro”.
¡Y listo! Tu Instagram ya lucirá tan negro como tu alma 😈
Y si te apetece conocer a fondo más novedades de Instagram como Reels, sigue explorando nuestro blog 📲