Paleta de colores para tu Feed

¡Qué gustazo nos da ver un feed de Instagram bien trabajado y bonito! En esa tarea juega un papel muy importante la paleta de colores escogida. Unos tonos armónicos le darán a al perfil de tu marca un aspecto más profesional y cuidado.

Muchas veces la tarea de escoger los colores se nos complica. Queremos abarcar todos aquellos que sentimos que nos representan, o incluso todos aquellos que nos gustan. Pero normalmente no encajan entre ellos y lo que tenemos es un batiburrillo hortera que no representa la personalidade de nuestra marca. O, por el contrario, por algo que podríamos llamar miedo al color, nos quedamos muy planos y con un aspecto aburrido.

Pero no pasa nada, ¡trend. os trae la solución!

fabulous here i am GIF

Ya os hemos hablado anteriormente de lo que nos gusta la rueda de colores de Adobe Color. Incluso hace poco, cuando os dábamos tips sobre diseño gráfico para redes sociales, os comentamos que esta herramienta nos permite hasta extraer la paleta de colores de una imagen.

Pero como os queremos mucho <3 os vamos a dar el trabajo aún más masticadito y a proponeros 5 paletas no tan vistas que quedarán estupendas en vuestro feed de Instagram (todas en RGB, claro). Además, les hemos puesto unos nombres la mar de monos:

Paleta 1. Ensalada de berenjena.

El violeta, naranja y verde son tres colores equidistantes en el círculo cromático. Esto quiere decir, que sí cogiéramos un triángulo equilátero y lo pusiéramos sobre la rueda, esta combinación sería una de las opciones que nos encontraríamos.

 

Paleta 2. 20 de marzo.

Si no quieres arriesgar demasiado, elige siempre colores complementarios (los que se encuentran en los lados apuestos de la rueda cromática). Como es el caso del rosa y el verde, combinación a la que le hemos puesto de nombre el comienzo de la primavera. Si además los usamos en tonos pastel, ¡éxito asegurado!

 

Paleta 3. Tenerife.

Esta paleta, basada en colores complementarios, nos recuerda al color del mar chocando con las rocas anaranjadas de la isla que lleva su nombre. Y nos da muchas ganas de un buen chapuzón ,¿verdad?

 

Paleta 4. Paleta de incógnito.

Al igual que sucede en el mundo textil, el beige nunca pasa de moda. Esta paleta es como esa gabardina clásica que lleva años en tu armario. Combinado con otros tonos del mismo color y con sus complementarios, obtenemos una paleta de estilo minimalista que nos aporta mucha calma y limpieza.

 

Paleta 5. Iba para flúor, pero…

En este caso, para obtener una variación mayor de colores (no solo de tonos) hemos usado la separación complementaria. En lugar de usar solo dos puntos de la rueda cromática, en uno de los lados se utilizan los colores situados en posiciones adyacentes. Y salen combinaciones tan atrevidas como estas. ¿Te animas a diferenciarte?

 

¡Y damos por finalizada esta fiesta del color!

stoned lsd GIF

 

Recuerda que no se trata sólo de escoger los colores más bonitos. Debemos tener en cuenta la importancia de la psicología del color y quedarnos con aquellos que sintamos que representan mejor los valores de nuestra marca. Ante la duda, consulta a una persona profesional del diseño gráfico (ejem, ejem 👋).

¿Cuál es tu paleta favorita? ¡Cuéntanos con cuál te has quedado en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *