Programa Kit Digital

I. Pequeñas empresas

Entre 10 y 49 empleados.

Ayudas Kit Digital para pymes y autónomos/as.

El KIT DIGITAL es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo facilitar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional. Para eso, subvenciona la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en la madurez digital, algo ya indispensable para cualquier tipo de negocio.

Este programa está destinado tanto a pequeñas empresas como a microempresas y autónomos que pertenezcan a cualquier sector.

El KIT DIGITAL, puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital, está dotado con 3.067 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Con el KIT DIGITAL, se ofrece una ayuda económica que permite acceder a una o varias soluciones digitales de entre las disponibles en el catálogo ofertado por alguno de los Agentes Digitalizadores.

Segmentos de beneficiarios/as.

Para el servicio de gestión de Redes Sociales

III. Pequeñas empresas o microempresas

Entre 0 y menos de 3 empleados

Hasta 2.000€

II. Pequeñas empresas o microempresas

Entre 3 y menos de 10 empleados

Hasta 2.500€

I. Pequeñas empresas

Entre 10 y menos de 50 empleados

Hasta 2.500€

Soluciones de digitalización.

Gestión de Redes Sociales

¿Sabes lo importante que son las redes sociales pero nunca te has lanzado a gestionarlas de forma profesional? Esta es tu oportunidad.

👉 Bono de hasta 2.500€

👉 Servicio desde 649€ mensuales

👉 Meses de prestación de servicio: 12

 

Nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales incluye:

  • Social Media Plan. Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte
    con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales. Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y
    comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia. 
  • Optimización de la red / Auditoría Social Media. Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social. Administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales. Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
  • Elaboración de calendarios editoriales de forma mensual. Envío de la planificación mensual del contenido a publicar para revisar. 
  • Atención a la comunidad. Responder a los mensajes privados y comentarios; así como interactuar con el público objetivo con el fin de mejorar la presencia online.
  • Gestión de la reputación online de la pequeña empresa o microempresa. Conocimiento, seguimiento y control de la información que afecte a la reputación.
  • Seguimiento interno de las métricas. Seguimiento de las métricas de las redes sociales gestionadas.
  • Envío del informe trimestral de resultados. Elaboración de un informe de resultados con un análisis detallado de las métricas obtenidas en ese trimestre. 
 Objetivo: Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

Hasta 2500€

Preguntas frecuentes.

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener una antigüedad mínima de dos años.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
  • 01) Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabrás qué nivel de digitalización tiene tu empresa.

    2) Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o
    varias de las que ofrecemos los agentes digitalizadores.

    3) Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

    01) Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital. Podrás escoger más de un agente.

    2) Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.

    Si consigues tu bono digital, podrás acceder a un máximo de importe según el tamaño de tu empresa.

    El bono se podrá utilizar para uno o más servicios digitalizadores hasta completar el importe concedido.

    El importe máximo para la ayuda se muestra a continuación:

    • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000€
    • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000€
    • Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y 2 empleados y autónomos: 2.000€

    Se puede acceder a la Plataforma de Tramitación a través del siguiente enlace: https://portal.gestion.sedepkd.red.gob.es/portal/kitdigital 

    A continuación, se deberá seleccionar el espacio al que se desee acceder en función de si se trata de una Pyme/ Autónomo o un Agente Digitalizador Adherido.

    Son los encargados de prestar o implantar las Soluciones de Digitalización. Están dados de alta y autorizados por red.es para conceder sus servicios. Hay muchos agentes digitalizadores, y puedes trabajar con más de uno para distintas soluciones digitalizadoras, hasta gastar el importe de tu bono. 

    En nuestro caso podrás beneficiarte de hasta 2.500€ para beneficiarte de nuestro servicio de redes sociales.

    ¿Ya tienes tu Kit Digital y quieres aprovechar la ocasión para tener unas redes sociales de 10?

    Escríbenos 🙂

    I. Pequeñas empresas

    Entre 10 y 49 empleados.

    Hasta 2500€