Qué es el metaverso

En los últimos meses hemos escuchado hablar mucho del metaverso, ese mundo virtual por el que empresas como Facebook, Microsoft o Google están apostando, hasta el punto en el que el gigante Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta. Pero no, no es un concepto nuevo, ni mucho menos. Muchos autores y directores de cine han hecho referencia a él en sus obras.

Por eso hoy, desde trend., os queremos ayudar a entender este concepto de una forma sencilla, sin tecnicismos. ¡Vamos allá! 🤓

Metaverso, ¿qué es exactamente?

Como apuntamos anteriormente, el metaverso es un mundo virtual al que nos conectamos utilizando una serie de herramientas y dispositivos que nos harán pensar que estamos realmente dentro de él. Es decir, buscan que el usuario se teletransporte a un mundo nuevo a través de, por ejemplo, gafas de realidad virtual, que nos permitirán interactuar en ese mundo con todos sus elementos.

Pero, como seguramente estás pensando, esto no es algo nuevo. En los videojuegos, por ejemplo, ya existen mundos virtuales en los que te puedes crear un avatar y te adentras en ese mundo mediante él. No obstante, lo que diferencia al metaverso de los videojuegos es que se busca una experiencia más inmersiva y cotidiana, una especie de realidad alternativa en la que podrás hacer las mismas cosas que puedes hacer en tu vida, pero sin salir de la habitación.

El metaverso de Facebook

Facebook y otras empresas buscan crear un universo paralelo y 100% virtual al que podamos acceder con dispositivos de realidad aumentada y virtual con el fin de interactuar entre nosotros dentro de él y desde fuera. Además, buscan que nos sumerjamos de lleno en el mundo virtual con, por ejemplo, sensores de nuestros movimientos físicos para que nuestro avatar haga exactamente lo mismo que nosotros en ese momento preciso, e incluso con dispositivos que puedan interpretar nuestras expresiones faciales y lenguaje corporal.

De hecho, Meta ha estado desarrollando su tecnología de realidad virtual durante algún tiempo y se podría decir que es el líder de la industria en este sector con las plataformas Horizon de Meta (Home y Worlds). Es más, Mark Zuckerberg ha afirmado que están buscando que las personas puedan acceder al metaverso desde apps como Facebook, Instagram o Messenger y a través de sus avatares 3D.

Que no cunda el pánico. Aún queda mucho por hacer, pero sin duda el metaverso dará mucho de qué hablar en los próximos años. Es un concepto muy interesante y lleno de posibilidades de negocio, por lo que iremos viendo cómo le dan forma y cómo se transforma poco a poco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *