La reputación online, ¿qué es?

La reputación online de tu marca es, sin duda, tan importante como tu reputación offline, y no puedes descuidarla. En la actualidad, 4.5 mil millones (sí, mil millones) de personas de todo el mundo usan Internet, según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite. ¡Wow! Como para no darle importancia, ¿verdad? 

Además, nada más y nada menos que el 60% de los consumidores afirma que se aleja de una marca si encuentra gran cantidad de comentarios negativos, y un 17% de los consumidores desconfía si no encuentra reseñas de sus compradores, según un estudio de Status Lab. Es por ello que debes concentrarte en crear y mejorar tu reputación online porque esto marcará la diferencia a la hora de mostrarte en Internet y en tus redes sociales. 

Pero antes de nada… ¿qué es la reputación online? ¡Vamos al lío!

¿Qué es la reputación online?

La reputación online (o en línea) es todo el conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en Internet y en las redes sociales. Y aunque no nos guste, no está completamente bajo el control de la organización ya que todos los usuarios de Internet pueden contribuir a fabricarla, ya sea aportando comentarios y/o opiniones.  

Y no, la reputación online no nace de la noche a la mañana como si de magia se tratara… Es el resultado de un trabajo muy, muy duro. Se puede construir a través de acciones y testimonios, pero las opiniones negativas o contrarias pueden destruir todo el trabajo de meses de un plumazo.  

Asimismo, no nos podemos olvidar de diferenciar la reputación en línea y la imagen de marca. En primer lugar, la reputación online se refiere, como su nombre indica, exclusivamente al ámbito de Internet, mientras que la imagen de marca se extiende a todos los aspectos de la relación entre el cliente y la marca. Además, el control de la imagen de marca está en la propia empresa a través de todos los mensajes que difunde, mientras que la reputación en línea no la podemos controlar.

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Sabiendo todo esto, ¿confiarías la gestión de tu reputación en línea a cualquiera? Deja que nosotrxs nos ocupemos de ello rellenando este formulario de contacto y tu marca (y, como no, tu reputación online) será puro trend. 

 

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