Vale, además de Facebook también conoces Instagram y Twitter. Por eso, es en las redes sociales que tu marca tiene presencia. Pero, ¿tiene lógica?, ¿te has parado a pensar si tu empresa debe estar activa en estas redes sociales?, ¿sabes qué es una red social nicho?…
Apostar por las redes más populares no siempre es sinónimo de éxito. En muchas ocasiones, es interesante adentrarse en redes sociales que tienen una audiencia menor (un nicho) que Facebook, Instagram o Twitter. ¿Por qué? Porque también hay menos competencia; por lo cual, podrás tener mayor visibilidad.
Así es como denominamos a las redes sociales nicho. Cuya característica principal es que son redes más específicas y que están orientadas a una audiencia concreta. Por ejemplo: gamers, diseñadores gráficos, lectores, etc.
¡Os presentamos nuestras favoritas!

Twitch
¡La red social gamer por excelencia!

Dribbble
¡La red social para diseñadores/as!

My Real Food
¡La red social libre de ultraprocesados!

Snapchat
¡La red social de los filtros!

Spotify
¡La "red social" para los amantes de la música!

Wattpad
¡La "red social" de la narrativa!
Esta solo es una pequeña selección de las redes sociales nicho en las que encontramos una buena oportunidad a aprovechar. ¿Conoces alguna red social de nicho más?