¿Cuántas veces has editado un post en Instagram porque los saltos de línea hacían lo que querían? ¿Cuántas veces has recurrido a los puntos para separar los párrafos? Unas veces hay un espacio, otras no y no tienes ni p*** de qué reglas sigue Instagram para realizar estos espacios. Pero, por alguna razón, Instagram pasa de los intro que hacemos.
Sabes que el copy en Instagram es muy importante, como en todas las redes sociales, y que quede el texto sin espacios entre párrafos reduce la calidad y la facilidad para leer tu pie de foto.
Y por eso, has llegado hasta aquí. ¡Vamos a lo que te interesa!
Cómo hacer saltos de línea y separar párrafos en Instagram
Os vamos a enseñar la forma más limpia de subir vuestro post a Instagram. Sin tener que utilizar signos de puntuación que estropeen tu copy.
¡Y no hace falta que tomes nota! Está chupado.
Copia este espacio que dejamos entre paréntesis (⠀) y pegalo donde quieras hacer el salto de línea.*
*Atención:
- No puedes añadir más espacios o símbolos al final de estos, de lo contrario no funcionará.
- Si no te funciona es posible que tengas un espacio adicional al final creado automáticamente por el teléfono, debes borrarlo para que funcione.
Como ves, tu post quedará limpio, como si de verdad funcionase el intro en Instagram xD
Guarda este espacio en tu teclado.
Para evitar tener que copiar y pegar este espacio continuamente, puedes crear un atajo en tu teclado del móvil.
Si tienes iPhone…
No puedes hacerlo.
- Vete a Configuración > General > Teclado > Remplazar texto y haz clic en el signo + para crear uno nuevo.
- En el primer campo pega los espacios que te hemos dejado más arriba (sin los paréntesis, claro).
- En el segundo campo escribe el texto que quieres que sea reemplazado por los espacios. Por ejemplo, espins (espacio Instagram).
- Y ahora cada vez que escribas espins, por ejemplo, se reemplazará por el espacio invisible.
Y si tienes Android…
Puedes guardarlo directamente en el portapapeles de tu teclado, que viene instalado de forma predeterminada (Microsoft SwiftKey).
- Una vez que tengas abierto tu teclado (por ejemplo en Instagram) dale clic a las flechas que están sobre los números de tu teclado. Están a la izquierda.
- De esta forma, se desplegará una barra en la que puedes buscar en Google, insertar un GIF, etc. Al lado de GIF podrás ver el icono del portapapeles (a nosotros nos parece una mochila con un texto).
- Dale clic al portapapales y arriba a la izquierda tendrás la opción de gestionar. En esta podrás añadir el espacio de Instagram y guardarlo. De esta forma, siempre lo tendrás en tu teclado, ¡listo para usar!
Mientras esperamos a que la red social actúe y arregle este problema, ya tienes solución