SSI de LinkedIn: ese gran desconocido

¿Te imaginas que una red social le ponga puntuación a tu perfil y te diga en qué debes mejorar? Sería muy guay, ¿verdad? Pues el SSI de LinkedIn te permite conocer tu nota, ¡y con una herramienta oficial! 

A continuación te contamos qué es y cómo obtener tu SSI, para qué sirve y cómo puedes mejorar tu calificación en esta red social. ¡Vamos allá! 🚀

Empecemos por lo básico… ¿Qué es el SSI?

El SSI (Social Selling Index en inglés, es decir, el índice de venta social) mide la eficacia con la que estableces tu marca personal y profesional en esta red social, encuentras a las personas adecuadas, creas relaciones e interactúas con la información. El objetivo principal de esta herramienta es conseguir un engagement duradero con tu red de contactos. Resumiendo… es la nota de tu perfil de LinkedIn y se actualiza diariamente.

los angeles lakers thumbs up GIF by NBA

¿Cómo conozco mi puntuación?

Muy fácil. Si te pica el gusanillo sobre qué nota te da esta red social, solamente tendrás que entrar en este enlace, clicar en “get your score free” y ¡listo!

Es necesario tener en cuenta que este índice tiene como valor máximo 100 y está formado, principalmente, por cuatro ejes:

  • Tu marca personal: 25%.
  • Personas adecuadas: 25%.
  • Interactuar ofreciendo información y contenido de valor: 25%.
  • Crear relaciones: 25%.

En el gráfico circular principal podrás conocer en qué eje de los cuatro anteriormente mencionados debes centrarte en mejorar y/o mantener para tener un buen SSI. Tener un buen SSI es muy, muy importante. Te permitirá generar oportunidades y saber cómo es tu presencia en esta red social. 

 

Además, más abajo podrás ver tu progreso semanal y dos gráficos comparativos: uno de personas de tu sector y otro de personas de tu red de contactos. 

¿Cómo lo puedo mejorar?

Si quieres mejorar algo, tienes que darle mucho amor y cariño. Y sí, tu LinkedIn también lo necesita. Aquí van unos aspectos básicos que debes tener en cuenta y mimar al máximo para “petarlo” con tu puntuación en el SSI:

  • Tu perfil debe estar lo más completo posible.
  • Las recomendaciones y validaciones importan, y mucho.
  • Tu red de contactos debe estar formada por personas del sector.
  • Publica con frecuencia y contenido de calidad.
  • Interactúa con tus contactos y crea relaciones.
  • Explota lo máximo posible la plataforma.

 

Sabiendo todo esto… ¡examen sorpresa! Calcula tu SSI y déjanos en los comentarios tu resultado. ¿Te atreves a mejorarlo? 😏

 

2 comentarios

  1. Raquel

    He obtenido un 75 😀

    ¿Creéis que está bien?

    Un abrazo.

    1. admin

      ¡Wow, Raquel! 🤩 ¿Bien? ¡Está genial! Enhorabuena 🥳

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *