¿Sabías que más de 4.500 millones de personas utilizan redes sociales? Increíble, ¿verdad? El 2021 ha sido un año muy fuerte para las redes sociales ya que su número de usuarios ha aumentado, pero esta tendencia al alza continuará en 2022. Y no lo decimos nosotras, lo dice el informe de Hootsuite sobre las tendencias en redes sociales que habrá el próximo año.
A grosso modo, el estudio afirma que 50 millones de personas, en todo el mundo, se consideran creadores de contenido. Por otro lado, un 51,4% de los responsables de marketing que han sido encuestados por la plataforma afirman que aumentarán su gasto en redes sociales en el 2022 y, además, el 36% invertirá en atención al cliente en redes sociales.
En cuanto a inversión en redes sociales, las que más han aumentado han sido TikTok, Pinterest y Snapchat. ¿Y cuales son las más efectivas para los encuestados? Facebook (62%), Instagram (49%), LinkedIn y Twitter (40%).
Pero, ¿cuáles serán las tendencias principales en el inicio del 2022? ¡Toma nota que te las contamos!
5 tendencias principales en redes sociales en 2022
- Contar con creadores de contenido que lleguen de forma efectiva a la audiencia.
- Mejorar la atención al cliente en redes sociales.
- Buscar el equilibrio entre las redes sociales y los establecimientos físicos en la experiencia de compra.
- Mayor creatividad en los anuncios de redes sociales.
- Mayor unidad entre el departamento de marketing y el de redes sociales.
¿Qué te parecen estas tendencias? ¡Te leemos en los comentarios!
Entérate de todas las novedades de redes sociales en nuestro blog.