TikTok Shop llega para quedarse

Tiktok es una plataforma que cada vez ha ido atrayendo más marcas para conectar con su público objetivo a través del formato de vídeo corto. Los usuarios acuden a TikTok por muchos motivos, entre ellos, la búsqueda y recomendación de nuevos productos a través de trends como #TikTokMadeMeBuyIt. Y así es, como la plataforma ha decidido lanzar TikTok Shop en US para impulsar el comercio electrónico en la misma.

¿Qué es TikTok Shop?

TikTok Shop es, según la plataforma, “una nueva función de compra innovadora que permite a los comerciantes, marcas y creadores exhibir y vender productos directamente en la red a través de videos en el feed, transmisiones en vivo y la pestaña de exhibición de productos”.

Actualmente, esta nueva funcionalidad, disponible únicamente para Estados Unidos, ofrece 3 formas nativas de compra: Live Shopping, Shoppable Videos, y Product Showcase 👀👇

tiktok_shops_trend
Fuente: Newsroom TikTok (2023)

Estas nuevas formas de compra ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir productos a través de vídeos en vivo, así como, a través de un programa de afiliados para creadores, estos podrán etiquetar los productos para que sus seguidores puedan comprarlos fácilmente. Igualmente, los vendedores y marcas podrán crear su propio escaparate de productos en su perfil, desde los que también se podrá comprar.

Pero, ¿quieres conocer otras formas en las que tus productos podrán ser descubiertos en TikTok? 💡 ¡Trend te cuenta todos los secretos! 👇

¿Qué nos ofrece TikTok Shop?

  •  Vídeos en el feed y en directo 📲

Podrás etiquetar tus productos tanto en los vídeos en directo como las publicaciones que subas a tu cuenta. De esta manera tus seguidores tendrán mayor facilidad para acceder a tu ecommerce.

  •  Muestra de productos 👀

Tendrás una nueva pestaña en tu perfil que funcionará como un escaparate de tus productos a través del cual los usuarios podrán acceder a tu tienda online.

  •  Nueva pestaña de compra 🛍️

Habrá un apartado de recomendaciones de productos que se mostrarán por medio de listados de productos y contenidos para comprar. Así, los clientes podrán administrar sus pedidos dentro de una misma pestaña.

  • Programa de afiliados 🤝

¡Nuevas formas de monetizar tu contenido! Gracias al programa de afiliados, los creadores de contenido podrán estar en contacto con los vendedores para colaboraciones, compartiendo sus productos tanto en vídeos cortos como en directos.

  •  Anuncios de tienda 🛒

Nuevo formato de anuncio en TikTok, donde se permitirá a los usuarios descubrir y completar la compra en la misma pestaña.

  •  TikTok como intermediario 📮

¡Nueva solución logística! TikTok Shop se encargará de almacenar, seleccionar, empaquetar y enviar los productos de los vendedores a los clientes.

  •  Pago seguro 💲

TikTok trabajará con plataformas de pago seguras para facilitar las transacciones en TikTok Shop.

Actualmente cuenta con una tienda de servicios y aplicaciones que facilita el soporte de operaciones de las marcas, de la misma manera, las empresas estadounidenses ya pueden registrarse como vendedores

tiktok_shop_trend_1
Fuente: Newsroom TikTok (2023)

Y a ti, ¿te gustaría que llegara TikTok Shop a España? ¿Crees que sería útil para tu ecommerce? Te leemos en los comentarios 👀

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *