Si te has preguntado cómo puedes aprovechar la influencia de TikTok para promocionar tu marca y buscar nuevas oportunidades, ¡tienes que leer nuestro post de hoy!
TikTok ha realizado varios estudios de medición para su nueva serie ′ TikTok Works ’ que proporcionarán información clave y notas de orientación para los vendedores y anunciantes que buscan hacer un mejor uso de la red social.
TikTok en CPG
En primer lugar, en bienes de consumo empaquetados (CPG): TikTok dice que el análisis de Nielsen ha demostrado que TikTok genera un fuerte retorno de la inversión publicitaria y eficiencia de ventas para las marcas de CPG.
Según TikTok :
“Según los estudios, EE. UU. experimentó un ROAS de medios pagados un 96 % más alto en comparación con todos los medios digitales medidos en los modelos, y casi tres veces la eficiencia de las ventas fuera de línea. Otras regiones como Oriente Medio, Europa y el Sudeste Asiático también experimentaron aumentos similares. ”
El cuidado personal y la alimentación en TikTok
TikTok también realizó un estudio adicional y ha descubierto que en las categorías de belleza, cuidado personal y alimentos y bebidas, los anuncios de TikTok generaron la misma cantidad de dólares incrementales por cada 1000 impresiones que los anuncios de televisión.
TikTok también ha analizado el papel que está aportando en el descubrimiento de productos. Lo cual es otro aspecto importante: incluso el propio Google reconoció recientemente que TikTok es ahora la plataforma de búsqueda preferida para muchos usuarios jóvenes.
“Después de realizar una compra en línea, se les pidió a los consumidores que identificaran el canal donde escucharon por primera vez sobre un producto que compraron en línea, y casi el 15 % de los descubrimientos de productos comenzaron en TikTok. Hace apenas un año, ese número era del 4%”.
Campañas en TikTok VS Televisión
Y por último, han analizado cómo los anuncios de TikTok se comparan con las campañas de televisión para generar conciencia de marca y producto.
“Según el análisis de Kantar Link AI, más de 3500 anuncios de TikTok medidos superaron sus propias normas digitales y de televisión en un 15-20 % en múltiples métricas, incluida la persuasión (la probabilidad de que un anuncio genere una predisposición inmediata a la marca) y el disfrute (la resonancia y apreciación de un anuncio)”.
TikTok es una plataforma de entretenimiento y, como tal, tiene sentido que esté superando a la televisión tradicional en muchos aspectos.
Y antes de acabar os queremos hacer una pequeña pregunta… ¿habéis hecho ya alguna campaña de marketing en TikTok? Os leemos en comentarios.
Si quieres saber cómo hacer promociones en TikTok haz clic aquí.