Muchas redes sociales ya permiten comprar online directamente sin tener que salir de la red en sí. TikTok no iba a ser menos. En poco tiempo los usuarixs de la plataforma china podrán comprar mientras hacen scroll en la red de videos sin tener que salir de ella gracias al acuerdo con Shopify.
TikTok y Shopify, la multinacional canadiense del comercio electrónico, han anunciado un acuerdo para permitir que los comerciantes se promocionen en la red social. Pronto estará disponible en Estados Unidos y más tarde llegará a España y Asia. Esta asociación impulsa a las empresas que venden sus productos en Shopify, que puedan vincular sus cuentas con otras en TikTok para empresas.
Además, sus comerciantes contarán con 300 dólares de crédito gratuito para animarles a crear sus campañas directamente con las herramientas y los recursos de TikTok. Así podrán segmentar su audiencia dentro de la plataforma y controlar el rendimiento. Como afirma Blake Chandlee de TikTok, “Shopify es un socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial”. ¿Funcionará realmente este acuerdo entre TikTok y Shopify?
¿Cómo funcionará en TikTok?
Los vendedores conectan sus cuentas con la plataforma TikTok for Business (específica para empresas) para promocionar sus productos. Cuando se crea una campaña, se genera el anuncio automáticamente en la plataforma de videos. Así cuando alguien haga click en el video, se le redirigirá a Shopify. ¡Así de fácil será comprar desde TikTok!
¿Y tú? ¿Crees que comprar sin salir de las redes sociales puede ser el futuro? ¡Te leemos en los comentarios! 👇