WhatsApp agrega un botón de compras

¡WhatsApp agrega un botón de compras para optimizar el e-commerce! La aplicación de mensajería ha dado otro pequeño paso hacia la potencialización del e-commerce. Esta vez, con la incorporación de un nuevo botón de compras en los chats comerciales para agilizar las compras.

Botón de compras de WhatsApp

Como explica WhatsApp :

” Ahora puedes descubrir fácilmente algo que te gustaría comprar en tu negocio favorito tocando el botón de compras en la parte superior de los chats”.

De manera similar a las opciones de Comprar en Instagram y Facebook; el botón de compras de WhatsApp te lleva a una lista de productos en la aplicación, donde puedes seleccionar artículos y tocarlos para realizar una compra.

Sabías que… En India, WhatsApp ya es la aplicación de mensajería más utilizada y plataforma clave para mantener conectados a millones de usuarios.

La semana pasada, India aprobó un uso más amplio de WhatsApp Pay en la nación, y la app añadió la opción de transferencias de fondos dentro de la aplicación:

La idea de esta novedad es que, las transferencias de dinero dentro de WhatsApp, fomentarán que los usuarios/as realicen compras dentro de la app.

Esto permitirá a su empresa matriz, Facebook, monetizar la aplicación. Los anuncios en WhatsApp no funcionaron, pero si Facebook puede hacer de WhatsApp una herramienta comercial, puede cobrarle a las marcas por usarla, o tomar un porcentaje de las transacciones, al mismo tiempo que se convierte en una plataforma de e-commerce.

Teniendo esto en cuenta, la adición de una pestaña dedicada a la tienda ayudará a normalizar el comportamiento de compra en la aplicación.

Online Shopping GIF

¡Ah y toma nota! Esto no es solo relativo a la India. WhatsApp tiene 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que presenta una oportunidad significativa para muchas marcas, en muchas regiones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *